Guía Final Fantasy VII Rebirth

Fuerte Cóndor

 

 

Fuerte Cóndor es el minijuego que ya estaba presente en el Final Fantasy VII original y que fue totalmente renovado en la primera parte del Remake, pero introducido en el DLC Intermission... Y ahora está de vuelta en Rebirth.

 

El caso es que el minijuego en si forma parte de la cadena de misiones de la Protomateria de la región de Junon, durante la cual irás jugando varias partidas y tendrás que ganarlas para avanzar. Si has jugado a esa primera entrega, poco habrá que explicarte, aún así, te haremos un resúmen en Eliteguias.

 

 

El primer paso será seleccionar tus unidades, teniendo por un lado las “Unidades heroica”, que básicamente son tus personajes principales a modo de jefazos superfuertes y resistentes (solo 2), y por otro están las unidades militares, que serán la parte principal de tu mini-ejército.

 

 

Por el lado derecho de la pantalla van bajando los iconos de las unidades por la barra y una vez abajo del todo, dichas unidades entrarán en escena.

 

Por el lado izquierdo están tus posibles unidades, pudiendo desplegarlas tan pronto como tengas suficientes segmentos cargados de la barra BTC según el número de cada unidad.

 

Entonces, mueve el cursor al punto que quieras del escenario (tras la línea) y pulsa X para colocar la unidad seleccionada.

 

 

Esto básicamente es un “Piedra-Papel-Tijera” y funciona tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba:

 

-La espada es útil contra el arco.

-El arco es útil contra el escudo.

El escudo es útil contra la espada.

 

Sabiendo eso, tienes que fijarte en el tipo de unidades que el enemigo está apunto de desplegar, y colocar tus unidades adecuadas en medio de la ruta que sigan estas.

 

 

Y ahora viene lo bueno... cuando la barra de los circulitos de tus unidades heroicas estén llenas, podrás desplegar dicha unidad.

 

Vale, pero ¿cómo se rellena esa barra? ¿Con el paso del tiempo como la de BTC? No... para rellenar la barra de una unidad heroica, tienes que desplegar unidades normales del mismo tipo (por ejemplo, para llenar la barra de Cloud, que es de Apoyo/Escudo, tienes que desplegar unidades normales que también sean de apoyo).

 

Dicho esto, el objetivo es eliminar a los líderes enemigos.

 

NOTA:

Cuando consigas esa Protomateria, habrás desbloqueado la “Dificultad Estratégica” para el Fuerte Cóndor, pudiendo jugar la partida ahí mismo en el lugar de la última misión de la protomateria.