Guía Final Fantasy VII Rebirth

Abecé del combate

 

 

CLOUD

 

Ataques básicos de Cloud

 

Pulsa Cuadrado para que Cloud ataque a los enemigos con su espada.

 

A continuación se detallan las variantes del ataque básico.

 

Mantén pulsado Cuadrado para asestar un golpe que alcance a varios enemigos cercanos o embestir al objetivo en el aire.

 

Pulsa Cuadrado tras esquivar un ataque para asestar un golpe de largo alcance.

 

Mantén pulsado Cuadrado tras esquivar un ataque para embestir al objetivo en el aire.

 

Cambio de modo

 

La habilidad personal de Cloud, Cambio de modo, le permite alternar entre dos estilos de lucha diferentes.

 

Normalmente, empieza el combate en el modo sagaz, que combina tácticas ofensivas y defensivas, pero puede cambiar al modo ofensivo con Triángulo.

 

Procura debilitar al enemigo con el modo sagaz al inicio del combate para luego rematarlo con el modo ofensivo.

 

Modo ofensivo

 

En el modo ofensivo, el ataque de Cloud aumenta en detrimento de su movilidad. Además, si se defiende con éxito de un ataque cuerpo a cuerpo, puede contraatacar de inmediato.

 

Sin embargo, si esquiva un ataque o hechizo enemigo, cambiará automáticamente al modo sagaz.

 

Cuando quieras aprovechar tu ventaja y acabar cuanto antes con el enemigo, pasa al modo ofensivo para asegurarte la victoria.

 

Habilidades iniciales de Cloud

 

Cloud cuenta con dos habilidades que puede usar desde el comienzo del juego.

 

Audacia permite a Cloud abalanzarse sobre el enemigo y atacar con un poderoso tajo descendente, cuya potencia aumenta si se ejecuta en el aire. Resulta útil para rematar a enemigos vulnerables.

 

Espiral sesgadora permite a Cloud impulsarse a gran velocidad hacia el objetivo y asestarle un corte a este y dos más a enemigos cercanos, si existen. El daño infligido aumenta si alcanza a más de un enemigo. Puede ejecutarse en el aire.

 

BARRET

 

Ataques básicos de Barret

 

Barret se especializa en ataques a distancia con el arma acoplada a su brazo derecho.

 

Mientras lo manejas, mantén pulsado Cuadrado para disparar en ráfaga.

 

Fija un objetivo con R3 y sitúa a Barret en un lugar seguro y apartado de la refriega para aprovechar al máximo la ventaja que le proporciona su arma.

 

Estallido

 

Pulsa Triángulo mientras manejas a Barret para usar su habilidad personal, Estallido, que realiza un disparo violento y rellena mucho la barra de BTC.

 

La energía para volver a dispararla se recarga con el paso del tiempo o pulsando Triángulo. Si pulsas este botón justo después de ejecutar un ataque básico o una habilidad, la barra de carga de Estallido, que se muestra como parte del menú de acciones, se rellenará más rápidamente.

 

Habilidades iniciales de Barret

 

Barret cuenta con dos habilidades que puede ejecutar desde el comienzo del juego.

 

Mientras dura, Agallas reduce el daño recibido y las probabilidades de retroceder por un ataque enemigo.

 

Ira desbocada consume los segmentos cargados de la barra de BTC para disparar una ráfaga. Cuanta más carga de BTC consume, más potente es esta habilidad.

 

TIFA

 

Ataques básicos de Tifa

 

Tifa es experta en el combate cuerpo a cuerpo e inflige mucho daño con los ataques que encadena a toda velocidad.

 

Pulsa Cuadrado para lanzar un ataque normal y mantén a Tifa cerca de su objetivo para enlazar golpes rápidos. Mantén el botón pulsado para desatar un ataque muy poderoso.

 

Si pulsas Cuadrado tras esquivar, Tifa realizará un ataque radial que puede golpear a varios enemigos cercanos.

 

Técnica secreta

 

Pulsa Triángulo para que Tifa use su habilidad personal, Técnica secreta.

 

Esta le permite manipular su chi para realizar ataques aún más potentes, hasta un máximo de tres niveles: el primero es Golpe desorientador; el segundo, Puños de la ira, y el más fuerte, Golpe veloz. Utiliza estas técnicas contra enemigos vulnerables para infligir más daño adicional.

 

Al usar una de estas técnicas, el nivel de chi se reduce en uno.

 

Maestra de la vulnerabilidad

 

Al ejecutar algunas habilidades, Tifa inflige mucho más daño a los enemigos vulnerables.

 

Ejemplo de ello son los ataques Golpe desorientador, Puños de la ira y Golpe veloz, a los que tiene acceso a través de su habilidad personal Técnica secreta.

 

Fatiga a los enemigos mediante Golpe fluido u otro ataque que resulte eficaz y después remata la jugada con una técnica secreta.

 

Habilidades iniciales de Tifa

 

Tifa cuenta con dos habilidades iniciales, Técnica secreta le permite manipular su chi para potenciar sus ataques, hasta un máximo de tres niveles: Golpe desorientador, Puños de la ira y Golpe veloz. Además, aumenta el número de golpes que encadena con sus ataques básicos, así como su evasión.

 

La materia de autohabilidad activa Técnica secreta automáticamente cuando no controles a Tifa.

 

Con Golpe fluido, Tifa esquiva rápidamente hacia atrás y contraataca con un golpe que llena bastante la barra de vulnerabilidad del objetivo. Esquivar con éxito rellena la barra de BTC.

 

AERIS

 

Ataques básicos de Aeris

 

Aeris destaca por su pericia con hechizos ofensivos y de apoyo de sus aliados. Si mantienes pulsado Cuadrado, Aeris lanza varios ataques mágicos seguidos, capaces de golpear a varios objetivos al mismo tiempo.

 

Mantén pulsado Cuadrado para cargar la habilidad Tempestad, y suéltalo para lanzarla. La potencia de esta habilidad depende del tiempo de carga; si golpea a un enemigo cuando está completamente cargada, se activará Apoyo feérico.

 

Apoyo feérico manifiesta un hada que potencia la magia de Aeris y ataca a los mismos enemigos que ella.

 

Proyección mágica

 

Aeris es capaz de conjurar círculos mágicos que otorgan diversas mejoras al combatir en su área de efecto.

 

Además, puede desplazarse al instante entre varios mediante la habilidad Proyección mágica, asociada al botón Triángulo. Si solo tiene un círculo conjurado, y está fuera de él, puede trasladarse de inmediato a su interior. Esta habilidad requiere haber recargado por completo la concentración de Aeris.

 

Un ejemplo de círculo mágico es Campo mágico, que duplica los hechizos ofensivos lanzados desde su interior. El segundo hechizo consume la cantidad normal de PM, pero no requiere carga de BTC y, además, tiene mayor potencia.

 

Habilidades iniciales de Aeris

 

Aeris cuenta con dos habilidades que puede ejecutar desde el comienzo del juego.

 

Aspir le permite absorber PM del objetivo. Si este está vulnerable, absorbe aún más.

 

Venganza de Gaia lanza un poderoso ataque mágico a su alrededor, Ideal para cuando se encuentre rodeada de enemigos.

 

RED XIII

 

Ataques básicos de Red XIII

 

Red XII se sirve de sus garras y colmillos para derrotar a los enemigos, Pulsa Cuadrado para atacar al objetivo, o mantenlo pulsado para lanzar un ataque radial contra varios enemigos cercanos.

 

Bloquear los ataques con éxito rellena la barra de venganza, que le permite adoptar el modo vengativo. En este modo, Red XII contraataca con mayor eficacia.

 

Cuando Red XIII bloquea un ataque con éxito, puedes hacer que baje la guardia justo después y pulsar Cuadrado para usar Giro de contraataque. Red XII se abalanzará contra el enemigo que lo ha atacado.

 

Modo vengativo

 

Al alzar la guardia y bloquear un ataque con éxito se rellena la barra de venganza de Red XIII, que le permite activar el modo vengativo pulsando Triángulo.

 

En este modo, los ataques de Red XIII se vuelven más fuertes y esquiva con más agilidad. Pulsa Triángulo para ejecutar Mordisco chupasangre, que le permite recuperar parte de su vitalidad arrebatándosela al objetivo.

 

En el menú de acciones aparece la barra de venganza. Si bien es posible acceder al modo vengativo en cualquier momento, su duración es mayor cuanto más llena esté la barra de venganza.

 

Habilidades iniciales de Red XIII

 

Red XII cuenta con dos habilidades que puede ejecutar desde el comienzo del juego: Dentellada espiral y Guarida infranqueable.

 

Dentellada espiral permite que Red XIII se lance girando contra el enemigo y le inflija una gran cantidad de daño, lo cual hace que esta habilidad resulte ideal para dar el golpe de gracia.

 

Al usar Guardia infranqueable, adopta una postura defensiva que rellena mucho la barra de venganza pero le impide moverse. Pulsa Cuadrado para relajar la guardia y contraatacar al enemigo.

 

YUFFIE

 

Ataques básicos de Yuffie

 

Yuffie se desenvuelve con destreza en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia, gracias a su estrella ninja, llamada shuriken.

 

Pulsa Cuadrado para atacar repetidamente cuando tiene el shuriken en la mano, o mantén Cuadrado pulsado para interponer distancia entre ella y su enemigo mientras ataca.

 

Lanzamiento de shuriken

 

Para lidiar con enemigos distantes, Yuffie puede lanzar su shuriken y usar sus técnicas de Ninjutsu.

 

Pulsa Triángulo para lanzar el shuriken, que permanecerá cierto tiempo en el aire alrededor del objetivo, asestándole golpes, después, volverá automáticamente a la mano de Yuffie. Puedes recogerlo antes pulsando Triángulo.

 

Tras lanzar su shuriken, los ataques realizados con Cuadrado se convierten en golpes de Ninjutsu, que comienzan como ataques mágicos no elementales.

 

Habilidades iniciales de Yuffie

 

Yuffie cuenta con dos habilidades que puede ejecutar desde el comienzo del juego.

 

Arte de la güera asesta una serie de golpes que potencian además los ataques sucesivos. Mientras dura, Arte de la guerra se convierte en su versión más potente, Gran arte de la guerra. Esta habilidad se puede realizar en el aire.

 

El Ninjutsu elemental de Yuffue le permite alterar la afinidad elemental de su shuriken durante cierto tiempo después de lanzarlo. Alterna entre cuatro elementos con la cruceta para explotar las debilidades del enemigo.

 

CAITH SITH

 

Ataques básicos de Cait Sith

 

Pulsa Cuadrado para que Caith Sith golpee a los enemigos con su megáfono. SI mantienes Cuadrado pulsado, realizará un ataque mágico; si lo pulsas justo después de esquivar un ataque, lanzará ondas sónicas mágicas a su alrededor.

 

Cuando Cait Sith está solo, pulsa Triángulo para que se abalance sobre el objetivo con su Ataque felino.

 

Caith Sith también puede invocar a su fiel montura moguri y luchar a su lado.

 

¡Moguri al rescate!

 

Cait Sith puede usar la habilidad ¡Moguri al rescate! para llamar a su compañero moguri y luchar juntos.

 

El moguri ataca de forma automática y se retira del combate cuando se queda sin vitalidad, pero es posible volver a llamarlo enseguida. Si Cait Sith usa ¡Moguri al rescate! Cuando dicho ayudante ya está presente en el combate, se restablece toda la vitalidad del moguri.

 

Ciertas habilidades, incluyendo los Límites de Cait Sith, solo están disponibles mientras el moguri está presente. Al seleccionar una de estas habilidades, Cait Sith se subirá automáticamente al moguri para ejecutarla.

 

La barra de vitalidad del moguri aparece junto a la de Cait Sith.

 

Combate montado sobre el moguri

 

Caith Sith puede luchar solo o sobre su montura moguri.

 

Pulsa Círculo para que se desmonte y Triángulo para que vuelva a montarse. Bajar del moguri permite atacar a objetivos distintos.

 

Si pulsas Cuadrado mientras Cait Sith está montado, los ataques básicos de Cait Sith pasan a ser mágicos, causados por las ondas sonoras de su megáfono. Si mantienes Cuadrado pulsado, arrojará el megáfono para ejecutar un ataque encadenado de hasta 3 golpes.

 

Cuando Cait Sith va montado sobre el moguri y ambos atacan al mismo objetivo, infligen más daño y la barra de BTC se carga más rápidamente.

 

Habilidades de moguri de nivel 1

 

Mientras el moguri de Cait Sith esté presente, pulsa Triángulo para usar una habilidad de moguri. Estas solo pueden usarse cuando Cait Sith va montado sobre el moguri. Al acertar, se recarga la barra de moguri.

 

La habilidad de moguri que está disponible desde el principio es Patada misil. Se trata de un ataque físico que permite al moguri asestar una potente patada voladora.

 

Habilidades de moguri de nivel 2 y 3

 

Las habilidades de apoyo de Cait Sith consumen un segmento de la barra de moguri y otorgan estados beneficiales al grupo:

 

-Ovación de apoyo: Bravura y Fe.

-Ovación protectora: Coraza y Escudo.

-Ovación enfurecedora: Locura.

 

Las habilidades debilitantes, que consumen dos segmentos, infligen estados perjudiciales a los enemigos:

 

-Placaje silencioso: Mudez.

-Placaje temporal: Paro o Freno.

-Placaje tóxico: Veneno.

-Placaje pétreo: Petrificación.

 

La habilidad ejecutada se selecciona al azar.

 

Otras habilidades de Cait Sith

 

Cait Sith puede aprender otras habilidades especiales, algunas de ellas basadas en el azar. ¡Que la fortuna te sonría en combate!

 

Impacto de moguri le permite esquivar y cargar contra el enemigo, tras lo cual el moguri se retira. Solo está disponible cuando el moguri está presente.

 

Con Tiro del azar, Cait Sith usará una habilidad distinta según el resultado de la tirada:

 

1 - Piro y Electro suertudos

2 - Onda felinástica

3 - Hielo y Aero suertudos

4 - Furia para todos

5 - Revitalia para todos

6 - Blindaje para todos

 

SEFIROT

 

Ataques básicos de Sefirot

 

Al pulsar Cuadrado, Sefirot ataca al enemigo con su espada, Masamune. Mantenlo pulsado para lanzar ataques de largo alcance.

 

Sefirot usa Guardia de Masamune con R1 para protegerse de los ataques. Si pulsas Cuadrado en el momento adecuado tras alzar la guardia, repelerá el ataque enemigo con Parada. También puedes volver a pulsar R1 para anular Guardia de Masamune.

 

La evasión de Sefirot con Círculo le permite teletransportarse y reaparecer junto al enemigo o parte fraccionable que se ha fijado como objetivo, lo cual resulta muy útil para controlar el hilo del combate.

 

Ataques de progresión

 

Al pulsar Triángulo, Sefirot puede encadenar ataques especiales llamados ataques de progresión. Estos rellenan la barra de Límite si alcanzan al enemigo, pero solo están disponibles mientras está llena la barra de Concentración de aura.

 

-Tras un ataque básico: Estocada, Danza de espada.

 

-Tras una habilidad: Ultratumba α , Puerta al infierno Ω.

 

-Tras parada: parada y contraataque.

 

Tras un Límite: Octacorte final.

 

La barra de Concentración de aura se carga al acertar ataques y se vacía al retroceder por un ataque enemigo.

 

ZACK

 

Ataques básicos de Zack

 

Pulsa Cuadrado para que Zack ataque con su espada mortal. Mantenlo pulsado para alternar entre ataques aéreos y terrestres.

 

Carga

 

Con Triángulo, Zack puede cargar y potenciar sus habilidades Corte enlazado y Tormenta astral hasta tres niveles.

 

Si pulsas Triángulo en el momento preciso tras atacar, ya sea con un ataque básico o de otro tipo, cargarás más rápidamente con Carga veloz.

 

Cuando hayas cargado hasta el tercer nivel, Zack podrá usar Bravura exaltada, lo que le permitirá asestar 3 golpes seguidos si pulsas Cuadrado en el momento preciso.