Guía Final Fantasy VII Rebirth

Acciones y Habilidades sincronizadas

 

 

Tanto las acciones como las habilidades sincronizadas tienen en común que se realizan entre dos personajes, pero son dos cosas distintas, que explicaremos a continuación.

 

Acciones sincronizadas

 

Mientras te defiendes con R1, puedes coordinarte con tus aliados para realizar Acciones sincronizadas.

 

Estas no consumen la barra de BTC, sino que al acertar una acción sincronizada, se rellena la de los personajes que participen.

 

Hay acciones sincronizadas de ataque, aunque también para defenderse o aunar fuerzas contra un mismo objetivo, entre otros. Mientras estás defendiéndote, puedes pulsar el panel táctil para ver las acciones sincronizadas disponibles.

 

Activación

 

Estas acciones se pueden activar de distintas formas.

 

Algunas acciones encadenadas, como “Vapuleo”, se activan simplemente pulsando un botón y para encadenar varios golpes, tendrás que pulsar el botón repetidamente.

 

Luego hay otras más potentes que requieren mantener pulsado el botón para acumular potencia antes de liberarla, como por ejemplo “Disrupción física”.

 

Y por último, hay unas que requieren prestar atención para protegerse de los ataques enemigos y luego contraatacar pulsando el botón en el momento justo, como por ejemplo “Contraofensa”.

 

NOTA:

Al realizar una acción sincronizada por primera vez recibirás el trofeo Los amigos están para ayudar.

 

Habilidades sincronizadas

 

Lo primero será desbloquear estas habilidades sincronizadas para cada personaje...

 

Habilidades sincronizadas

 

Luego, en combate usa suficientes habilidades que tengan el icono que te mostramos en Eliteguias arriba. Con cada habilidad de ese tipo que utilices, se irá llenando la barra de sincronización... y cuando las de ambos personajes involucrados esté lo suficientemente llena, podréis activar una habilidad sincronizada.

 

Ten en cuenta que usar una misma habilidad sincronizada repetidas veces hará que esta consuma más carga de la barra de sincronización, así que lo ideal es ir variando entre las disponibles.

 

Normalmente estas habilidades sirven para hacer mucho daño al enemigo, aunque también pueden tener otras ventajas bastante útiles:

 

Habilidades sincronizadas

 

Aumentan en uno el nivel de un Límite para poder utilizar límites superiores.

 

Habilidades sincronizadas

 

Otorgan una fuente inagotable de PM por tiempo limitado, pudiendo usar tanta magia como quieras mientras dure el efecto.

 

Habilidades sincronizadas

 

También pueden aumentar el daño contra enemigos vulnerables.

 

Sexto sentido

 

Habilidades sincronizadas

 

La habilidad sincronizada “Sexto sentido” aumenta a 3 los segmentos de la barra de BTC y permite cargarla más rápido de manera temporal.

 

Con esto ampliarás tus opciones a la hora de pelear, pudiendo usar más acciones de BTC, como habilidades o hechizos.

 

NOTA:

Al usar una habilidad sincronizada por primera vez recibirás el trofeo Dos son mejor que uno.