Guía Final Fantasy VII Rebirth

Nivel de dificultad

 

 

El nivel de dificultad determina el desafío de los combates, pero no influye en los sucesos de la historia. Selecciona la dificultad que más se ajuste a tus preferencias para disfrutar al máximo del juego.

 

Ten en cuenta que aunque sea algo que elijas al comenzar la partida, luego puedes cambiar el nivel de dificultad en cualquier momento desde el menú principal > Sistema > Ajustes > Funcionamiento del juego > Nivel de dificultad.

 

Fácil

 

Este nivel de dificultad está pensado para aquellos jugadores que prefieren disfrutar de la historia sin tener que emplearse a fondo en los combates.

 

Normal

 

Este nivel de dificultad permite disfrutar de la historia y de combates que suponen un desafío moderado.

 

Proporcional

 

El nivel de los enemigos se ajusta en proporción al propio para que cada combate suponga todo un desafío.

 

Difícil

 

No podrás usar objetos y los puntos de descanso solo restablecerán la vitalidad del personaje (a no ser que uses un cojín para recuperar también PM.

 

Ten en cuenta que este modo no estará disponible desde el inicio y antes tendrás que completar la historia principal en cualquier nivel de dificultad. Consulta la sección Fin del juego y Nueva partida + para más detalles.

 

Interactividad del combate

 

Elige si quieres controlar directamente los combates o si prefieres que los personajes ataquen automáticamente. Esta elección no influye en los sucesos de la historia.

 

Puedes cambiar la interactividad del combate en cualquier momento desde el menú principal > Sistema > Ajustes > Funcionamiento del juego > Interactividad del combate.

 

Directo

Toma las riendas de los combates pulsando tú los botones de la acción que desees realizar.

 

Clásico

En este nivel de dificultad, los personajes atacan y esquivan de forma automática, lo que te permite centrarte en sacar el máximo partido al menú de acciones con X.