Guía Final Fantasy VII Rebirth
Carreras de chocobos
Cuando llegas a “Infrasaucer” durante el Capítulo 8, para salir de allí tienes que participar obligatoriamente en una carrera de chocobos, la cual al ser la primera es muy sencillita y antes de empezar podrás usar el simulador de carreras para hacerte con los controles.
-Stick izquierdo: Mover al chocobo
-X: Acelerar
-Círculo: Frenar
-R2: Derrapar
Y tal y como te indican en el tutorial, en la cuenta atrás de cada carrera, cuando el contador esté en 2, pulsa X para conseguir un boost inicial.
Globos
Los globos azules aumentan la velocidad general en un punto, hasta un máximo de 10. Aunque si chocas contra algo, esa velocidad se verá reducida.
Los globos rojos son los globos de habilidad y con cada uno que recojas, se irá rellenando un poco la barra amarilla de habilidad del chocobo, y cada uno tiene una distinta (por ejemplo el chocobo por defecto tiene “Chocoboprisa” que aumenta su velocidad mientras dura el efecto).
Y por último, los globos amarillos son los globos de galope... cada globo una carga... lo cual básicamente significa que por cada globito amarillo podrás activar un pequeño impulso de velocidad.
Cómo conseguir más chocobos
Son los mismos que has conseguido para desplazarte por el mapa normalmente. En cada región hay un tipo distinto, y es algo que en Eliteguias ya te explicamos en la sección de Atrapar a chocobos.
Atributos
Los chocobos de carreras tienen los siguientes atributos:
Velocidad
Aceleración
Peso
Maniobrabilidad
Estabilidad
Inteligencia
La velocidad y la aceleración está claro para lo que son.
El peso influye en la resistencia a desplazarse de tu trayectoria cuando un rival choca contra él, aunque por contra, también influye en la distancia que puede recorrer al saltar.
La maniobrabilidad ayuda a coger mejor las curvas.
La estabilidad evita el resbalar en la pista.
La inteligencia potencia las habilidades de chocobos.
Equipamiento
Al conseguir plumas doradas (arreglando paradas de chocobotaxi, y también cuando atrapas a un chocobo) podrás cambiarlas por piezas de armaduras para los chocobos en los ranchos, las cuales inicialmente parecen solo algo estético, pero en cuanto comiences con las carreras de chocobos, verás que estas también aumentan los atributos de los plumíferos, algunas incluso les pueden proporcionar habilidades adicionales.
Listado de equipamiento
Hay piezas para la cabeza, cuerpo y patas.
Equipo de Shinra
Cómpralos en el Rancho de Bill en los Pastizales.
Casco de Shinra: 2 plumas
Coraza de Shinra: 2 plumas
Espinilleras de Shinra: 2 plumas
Equipo de escorpión
Cómpralos en el Rancho de Gabon en Junon.
Casco de escorpión: 3 plumas
Coraza de escorpión: 3 plumas
Grebas de escorpión: 3 plumas
Equipo de Kyrie
Se consigue como recompensa por completar el encargo Negocios en el faro.
Gorra de mercenario
Faldón de mercenario
Espinilleras de mercenario
Equipo de forajido
Cómpralos en la chocobotienda de Costa del Sol en la región de Corel.
Sombrero de forajido
Poncho de forajido
Botas de forajido
Equipo tropical
Se consigue automáticamente durante el encargo Cita en Costa del Sol.
Visera tropical
Chal tropical
Sandalias tropicales
Equipo de los Gi
Si has conseguido todas las 6 verduras en Infrasaucer durante el Capítulo 8, como solo necesitas 3, las otras puedes intercambiarlas con Ester por estas piezas.
Corona de los Gi
Toga de los Gi
Vendaje de los Gi
Equipo de Colegial
Gana la Copa Bengal, Copa Bégimo y Copa Artema en las carreras de chocobos.
Gorra de colegial
Chaleco de colegial
Mallas de colegial
Equipo de cazatesoros
Cómpralos en la chocobotienda de la Aldea de Gongaga
Visor de cazatesoros
Montura de cazatesoros
Calzado de cazatesoros
Equipo místico
Cómpralos en la chocobotienda del Rancho de Kimama en el Cañón Cosmo.
Corona mística
Atuendo místico
Calzado místico
Equipo sombrio
Cómpralos en la chocobotienda de la Morada chocobo en Nibelheim (encargo Faena y doma de chocobo).
Yelmo sombrío
Armadura sombría
Grebas sombrías
Las piezas que se compran en una tienda, seguirán estando disponibles en la siguiente región... En Eliteguias solo te indicamos donde están disponibles por primera vez.
Categorías de jinete
Hay varias categorías de jinete y cada una de ellas requiere ganar un determinado número de carreras de cada tipo.
Categoría novel
Es la categoría inicial.
Categoría de bronce
Requiere ganar 2 carreras novel por primera vez.
Categoría de plata
Requiere ganar 3 carreras de bronce por primera vez.
Categoría de oro
Requiere ganar 3 carreras de plata por primera vez.
Categoría maestra
Requiere ganar 3 carreras de oro por primera vez.
Aunque para ir avanzando de categoría no necesites ganar todas las carreras, vas a tener que hacerlo igualmente, ya que al completarlas asolutamente todas, recibirás el trofeo Rey del chocobódromo.
Carreras
BÁSICO
Copa Rubí (novel)
Circuito apacible que invita a derrapar en la horquilla que hay poco antes de llegar a la meta. ¡Pisa los paneles de aceleración para ir aún más rápido.
Premios
Poción x3
Punto dorado x50
Copa Moguri (novel)
Aunque este circuito esté formado por moguris, la clave para ganar no radica en el kupó, sino en el porkué. ¡Las cintas transportadoras ayudan o entorpecen según la dirección de sus flechas!.
Premios
Poción x5
Punto dorado x50
Copa Cactilio (novel)
Circuito donde los cactilios entrenan para salir por patas. No los toques si no quieres que te dejen como un colador con sus Mil espinas. ¡Aprovecha la rotación de los platos para impulsarte!
Premios
Ultrapoción x3
Punto dorado x60
Copa Bom (bronce)
Circuito abierto a base de zambombazos por boms aficionados a las carreras. ¡Evita los globos bom si no quieres que su explosión te detenga!
Premios
Ultrapoción x5
Punto dorado x60
Copa Molbol (bronce)
Circuito que produce un olor nauseabundo. Ten piedad y cúbrele el pico a tu chocobo antes de correr. ¡Evita los aribags si no quieres rebotar!
Premios
Omnipoción x3
Punto dorado x70
Copa Tomberi (bronce)
Circuito donde un mero cuchillazo puede cambiar las tornas. ¡Pasa por las puertas de cactilio abiertas!
Premios
Omnipoción x5
Punto dorado x80
Copa Bengal (bronce)
Circuito donde compiten las bestias más fuertes. ¡Evita las esferas metáilcas si no quieres morder el polvo!
Premios
Gorra de colegial x1
Punto dorado x90
Copa Bégimo (plata)
Circuito donde fieras bestias miden sus fuerzas. Se recomienda llevar accesorios que aumenten el peso del choicobo. ¡Evita las cajas resbaladizas!
Premios
Chaleco de colegial x1
Punto dorado x120
Copa Artema (plata)
Circuito intrincado que pondrá a prueba la pericia del jinete. ¡Pisa los paneles saltarines para atajar el recorrido!
Premios
Mallas de colegial x1
Punto dorado x130
AVANZADO
Copa Ifrit (plata)
Circuito donde colisionan las más ardorosas pasiones. Evita los paneles flamígeros si no quieres chocobo asado para cenar. ¡Sortea los obstáculos mediante los trampolines!.
Premios
Éter x1
Punto dorado x140
Copa Shiva (plata)
Circuito que exige mantener la cabeza fría como el hielo. Presta atención a los resbaladiszos paneles helados. ¡Usa las rampas para sortear el agua!
Premios
Ultraéter x1
Punto dorado x150
Copa Leviatán (oro)
Circuito tormentoso cual violenta tempestad. ¡Aprovecha el oleaje! ¡Presta atención al circuito y sus obstáculos para lograr la victoria!
Premios
Éter seco x1
Punto dorado x190
Copa Lamú (oro)
Circuito que exige correr a la velocidad del relámpago. ¡Presta atención al circito y sus obstáculos para lograr la victoria!
Premios
Turboéter x1
Punto dorado x200
Copa Titán (oro)
Circuito agotador que consume una gran cantidad de energía. ¡Resta atención al circuito y sus obstáculos para lograr la victoria!.
Premios
Punto dorado x210
Copa Kjata
Circuito que exige adaptabilidad para afrontar toda clase de situaciones. ¡Presta atención al circuito y sus obstáculos para lograr la victoria!
Premios
Orbe azabache x3
Punto dorado x220
Copa Odín (maestra)
Circuito que, según cuenta la leyenda, superó el mismísimo Sleipnir. Elige un chocobo con mucha aceleración en rectas. ¡Presta atención al circuito y sus obstáculos para lograr la victoria!
Premios
Casco de Hiperión x1
Punto dorado x260
Copa Alejandro (maestra)
Circuito semejante a un asedio a un fuerte inexpugnable. ¡Presta atención al circuito y sus obstáculos para lograrla victoria!
Premios
Coraza de Hiperión x1
Punto dorado x270
Copa Fénix (maestra)
Circuito legendario que, como el ave inmortal, renació de sus cenizas. ¡Presta atención al circuito y sus obstáculos para lograr la victoria!.
Premios
Grebas de Hiperión x1
Punto dorado x280
Copa Bahamut (maestra)
Circuito donde los dragones se enfrentaron por su supremacía. Aquí, es indispensable una profunda compenetración con el chocobo. ¡Presta atención al circuito y sus obstácullos para lograr la victoria!
Premios
Pendientes de materia temporal x1
Punto dorado x200
COPA DE ORO
Forma parte del encargo La Copa de Oro soñada. Participarás en 3 carreras y se sumarán los puntos en todas ellas... el que consiga más puntos en total será quien gane. Por eso mismo no es obligatorio ganarlas todas, pero sí recomendable para así asegurarse la victoria.
Premios
Capa del rey de los chocobos x1
Punto dorado x200