Guía Lords of the Fallen (2023)

Umbral

 

 

Por un lado tenemos el mundo real, llamado “Axiom” y por otro está el mundo alternativo, que es lo que se conoce como el Umbral.

 

Tiene varias funciones que son un poco liosas de explicar y es mejor que simplemente prestes atención mientras estás jugando por que en el propio juego ya te lo irán explicando todo paso a paso y lo entenderás mejor así, por eso en Eliteguias solo te explicaremos, de manera general y resumida su funcionamiento.

 

Pero básicamente, a lo largo de todo el juego, vas a tener que combinar el viajar por el mundo de Axiom y el Umbral (de manera voluntaria, aunque no mueras) para poder seguir avanzando y/o descubrir los numerosos secretos.

 

También ten en cuenta que aunque ambos mundos cuentan con sus propios peligros, en el Umbral será todavía peor, además de que cuanto más tiempo permanezcas en él, irá creciendo el medidor de “Espanto” y más fácil te detectarán los enemigos, además de que serán más poderosos.

 

Una de las formas de entrar en el Umbral es solo parcialmente, usando la Lámpara del Umbral, siendo solo a donde alumbre ésta la porción del Umbral que verás (por ejemplo, en Axión ves un muro y si usas la lámpara para entrar parcialmente en el Umbral, verás que hay un hueco en dicho muro y puedes pasar por él).

 

Otra de las formas es entrar totalmente en el Umbral (y no solo en la porción alumbrada) y para ello puedes simplemente morir (no es lo más adecuado) o transitar voluntariamente usando tu lámpara para “hiendir” manteniendo pulsado el botón indicado.

 

Efigie de emersión

 

Vale, ya hemos visto la manera de entrar, pero... ¿cómo salir? Pues o bien descansando en un Vestigio (consulta su sección para más detalles) o bien usando las “Efigies de emersión” que encontrarás en ciertos puntos del mundo.

 

Sombra Escarlata

 

Respecto a los enemigos, ya te indicamos que cuanto más tiempo pases en el Umbral, más poderosos serán, pero... lo peor es que cuando la barra (círculo) se llena del todo y se vuelve rojo... aparecerá un enemigo especial (que bien podría ser un jefazo) llamado “Sombra Escarlata”.

 

Es MUY poderoso, muy resistente y con mucha vida, además de que aunque lo mates, con el tiempo volverá a salir de manera indefinida.

 

Vale, pero ¿tiene algún sentido derrotarlo o hay que escapar SIEMPRE? En Eliteguias te recomendamos que en una etapa temprana del juego huyas siempre, pero en cuanto tengas al personaje mejor preparado, te enfrentes a este enemigo y procures derrotarlo, puesto que conseguirás varios Retazos del Umbral, cierta cantidad de vigor y además, la primera vez que la derrotes conseguirás el logro/trofeo Sombra disipada y el Ojo del Umbral de Marco el Hacha.