Guía Lords of the Fallen (2023)

Feudo de la Escarcha Maldita

 

 

Lo primero será conseguir la “Llave Feudal”, la cual te la da Andreas de Ebb en el Puente del Descanso Celestial (tras haber pasado por la Ciénaga proscrita). Pero en Eliteguias vamos a esperar a haber completado la zona De vuelta a Alto Calrath.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Pues bien, cuando estés listo, viaja al “Vestigio de Marco el Hacha” (en Olvido de Sotorrojo) y usa la llave para abrir esa puerta.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Primero deshazte de los enemigos que están a escondidas, luego sube por la rampa de la derecha para recoger el Hacha bífida junto al pozo. Y a la entrada de la cueva tienes el “Mapa del Feudo de la Escarcha Maldita”.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Una vez dentro de la cueva, tienes que viajar al Umbral para poder exanimar la criatura que bloquea el camino. Luego avanza por el único camino posible, hasta encontrarte con una efigie con la que volver al mundo real.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Un poco más adelante te toparás con el jefazo Folard, Guardián de Kinrangr. Tras derrotarlo, viaja al Umbral y aparte de que habrá un jefazo (como enemigo normal) Visión del Rostro Falaz, tú exanima esa criatura de la pared para conseguir un Cincel antiquísimo. Luego sube por el camino.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Aquí arriba, por la derecha tienes el Vestigio de Svornil, pero antes aprovecha y exanima ese Estigma, consiguiendo Retazo del Umbral x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

De vuelta en el mundo normal, sube por la escalerilla y por otra más luego. Entonces avanza por esa plataforma de madera, recogiendo “Zurrón de munición” x1 y “Cúmulo de piedras de maná” x2 por el camino.

 

Feudo de la Escarcha Maldita Feudo de la Escarcha Maldita

 

Ya en el camino de tierra (bueno, nieve), ábrete paso entre los lobos y tras uno de los carruajes, encontrarás el tinte “Infame”. Al final, aparte de un cazador de kinrangr, el cadáver del fondo tiene el objeto arrojadizo Cuchillo lacerante mejorado, y si viajas al Umbral, ahí mismo tendrás un Estigma que exanimar para conseguir Retazo del Umbral x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Ahora sube por la escalerilla a la izquierda de donde recogiste el cuchillo y entrarás oficialmente en esta zona del Feudo. Tú baja por la plataforma hasta tierra firme y antes de nada date media vuelta para encontrar una efigie de emersión con la que volver al mundo real.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Tras cruzar el puente de piedra, cruza el colgante de madera, en el que tienes “Remedio para escarcha” x3 y aparte de deshacerte de los enemigos, viaja al Umbral y ve hacia la izquierda para recoger algunos objetos, teniendo en cuenta que uno de ellos es un enemigo.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Luego ve por el otro lado y usa la efigie de emersión para volver al mundo real. Recoge “Sales de fuego” x2 en la pequeña cueva a la izquierda, luego “Bálsamo antiescarcha” x2 en el bordillo y déjate caer por éste. Entonces entra en la iglesia en ruinas de la izquierda para enfrentarte a la jefaza Rowena, la Afligida.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

El puente colgante no podrás cruzarlo del todo, pero al menos en el otro extremo hay un cadáver con el Hacha de la tundra. Entonces, según sales de la iglesia, ve hacia la izquierda y, enemigos aparte, al final viaja al Umbral, déjate caer a la plataforma de este lado y exanima la criatura del otro lado para poder así cruzar. Ya en tierra firme, abre el cofre que contiene Escudo galvánico, “Pequeño fragmento de deralio” x4 y “Pepitas regulares de deralio” x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Desde ese cofre, mira hacia el lado por el que viniste y verás una plataforma bajo, pero no saltes directamente desde aquí... exanima la criatura de la plataforma a tu altura y entonces simplemente déjate caer a esa de abajo. Allí encontrarás una criatura que exanimar para conseguir un Pináculo sagrado.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Luego sal afuera por el otro lado, empuja la escalerilla para crear un atajo por el que bajar, pero antes de hacerlo, tira de la palanca para abrir el portón de abajo. Ahora sí, baja hasta el patio inferior, primero usa el vestigio ya desbloqueado de antes para descansar y volver al mundo real, y entonces pasa por el portón.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Por el camino te encontrarás dos cadáveres, primero uno con “Sales de fuego” x1 y un poco más adelante otro con “Bálsamo antiescarcha” x2. Al final del camino, entra en el Umbral y déjate caer por el bordillo.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Al inicio, si te das media vuelta y miras a lo alto, verás un cadáver con un objeto colgando de una rama, así que atácale a distancia para hacerlo caer y conseguir así el Arco de chamán udirangriano. Entonces, aparte del jefazo Visión del Rostro Falaz (como enemigo normal) exanima la criatura del centro para conseguir el catalizador Suplicante hundido.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Sube por la rampa del fondo y a mitad de camino usa la efigie de emersión para volver al mundo real. Una vez arriba, ataca a distancia al cadáver de ese poste para conseguir “Pepitas regulares de deralio” x3 y también puedes crear un vestigio en las flores que están justo ahí.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Al llegar a esa casa, primero ve por el balcón de la derecha, patea la escalera para crear un atajo y examina el cadáver para conseguir la Maza de rebelde de Kinrangr. Luego entra en la cueva de la parte izquierda.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Aparte de un enemigo, no vayas a lo loco a por el objeto del fondo, por que justo ahí caerá un gran trozo de hielo y si te pilla te matará, tengas la vida que tengas... En cualquier caso, dicho objeto es el gesto Alto ahí. Entonces usa la lámpara (no hace falta que viajes del todo al Umbral) y cruza por la plataforma hacia el otro lado de los escombros por la derecha.

 

Feudo de la Escarcha Maldita Feudo de la Escarcha Maldita

 

Recoge Semilla de vestigio x1 en el cadáver de la derecha y al final usa la lámpara para poder atravesar la puerta metálica. Entonces acércate a ese individuo por la izquierda, el cual se trata de Drustan. Habla con él y luego interactúa con la hoguera que está ahí para encenderla. Luego habla una vez más con él y sigue hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Viaja al Umbral ahí mismo y tras deshacerte del Visión del Rostro Falaz como enemigo normal, exanima la criatura del centro para conseguir el conjuro Hoja pestilente.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Baja por las escaleras de madera hasta la zona inferior y, enemigos aparte, verás una efigie de emersión con la que volver al mundo real. Entonces dispara al cadáver colgando y recoge el objeto, que resulta ser el tinte “Errante”.

 

Junto al muro de las ruinas hay un cadáver con “Pepitas regulares de deralio” x2 y el que está dentro de una casa, también en ruinas, en realidad es un enemigo, así que exanímalo si quieres estando en el Umbral para conseguir los objetos que suelten.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Crea un vestigio en las flores si lo necesitas (por ejemplo para volver al mundo real por lo del enemigo/objeto) y luego pasa por debajo del puente al fondo.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Desciende por el camino en esta zona abierta y, enemigos aparte, sobre una estrecha viga de madera en el extremo del puente derruido al fondo, tienes el Anillo de glaciar.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Desde el puente date media vuelta y ahora ve por el camino de la derecha. Al llegar al patio del castillo, antes de nada, recoge “Cúmulo de piedras de maná” x2 y “Zurrón de munición” x1 entre las cajas y barriles por la derecha.

 

Viaja al Umbral y, mirando hacia el portón por el que pasaste, a la derecha hay una escalerilla, así que sube por ella y déjate caer por el bordillo para conseguir Flechas escarchadas.

 

Feudo de la Escarcha Maldita Feudo de la Escarcha Maldita

 

Pasa por el agujero en la muralla al fondo y déjate caer al siguiente patio. Continúa avanzando hasta la siguiente zona y donde te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha en la segunda imagen de arriba, verás un cadáver con la Espada ancestral.

 

Si no estás ya en el Umbral, tendrás que pasar ahora, puesto que esta zona estará toda inundada en el mundo normal.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Acércate a la estatua del centro de la plaza y exanima la criatura en ésta para conseguir la Espada de vástago de la putrefacción.

 

Desde la estatua ve todo a la izquierda, pegado a las casas, para en una esquina al fondo encontrar un par de cadáveres con “Esquirlas grandes de deralio” x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Y al fondo, donde te indicamos con la imagen de arriba, exanima esa criatura para conseguir una Alabarda de la putrefacción.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Desde el inicio de esta zona, ahora ve por la derecha y en el patio de esa casa encontrarás un cadáver con “Calavera de vigor animada” x1.

 

Feudo de la Escarcha Maldita Feudo de la Escarcha Maldita

 

Desde la plaza, sube por esos tablones (primera imagen) y avanza por los tejados hasta llegar a ese indicado por la segunda imagen, en donde encontrarás una efigie de emersión con la que volver al mundo real. Además, también habrá un cofre con Arco del mutilado, “Pequeño fragmento de deralio” x4, “Pepitas regulares de deralio” x3 y “Zurrón de munición” x3.

 

Feudo de la Escarcha Maldita Feudo de la Escarcha Maldita

 

Según entras en esta casa del cofre, primero toma la salida de la izquierda. En la siguiente casa recoge “Calavera de vigor animada” x1 en el cadáver y sube por la rampa. Patea la escalera para crear un atajo y déjate caer al interior de la siguiente casa, en donde tienes que pasar al Umbral para poder exanimar el Estigma y conseguir así Retazo de Umbral x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Toma la salida que está aquí mismo y ve hasta el objeto del tejado que veías desde la plaza pero que no podías acceder a él desde allí... En él conseguirás “Zurrón de munición” x3 “Cúmulo de piedras de maná grandes” x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Déjate caer a tierra firme y sube por la escalerilla que está ahí mismo y que has desbloqueado hace un rato. Vuelve a dejarte caer a la casa donde estaba el Estigma. Ve hasta el tejado que te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha en la imagen de arriba y encontrarás un cadáver con el arma Zarpa.

 

Vuelve a subir por la escalerilla y da media vuelta hasta la casa donde abriste el cofre hace un rato, y ahora toma la otra salida.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

En esta plaza, primero tira de la palanca a la izquierda para abrir así una tajo y luego sube por las escaleras del fondo, abriendo un cofre entre medias que contiene Yelmo de calavera de j'deyl, Armadura de hueso de j'deyl, Guantes de hueso de j'deyl y Pantalones de j'deyl.

 

Feudo de la Escarcha Maldita Feudo de la Escarcha Maldita

 

igue subiendo por las escaleras y una vez arriba, si estás en el Umbral pues entra directamente en esa casa, sino pues simplemente usa la lámpara, allí dentro encontrarás un cadáver con “Remedio para escarcha” x3. Continua subiendo por las escaleras hasta llegar al Vestigio de Loash, el cual tienes que activar y usar para prepararte bien.

 

NOTA:

Al descansar y con ello recargar la zona, ahí mismo aparecerá Thehk-Ihir, así que habla con él hasta que no tenga nada nuevo que decirte y luego cómprale algunas cosas si lo necesitas.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Al entrar en la siguiente plaza tendrás que enfrentarte al jefazo El Córvido Vacuo. Tras derrotarla, aparte de que podrás plantar un Vestigio en las flores del centro si quieres, exanima ese Estigma para conseguir Retazo del Umbral x2 y Evocación del Córvido Vacuo.

 

Métete en el túnel cercano al Estigma y aparte de una efigie de emersión para volver al mundo real, también tienes el Hacha de líder de Kinrangr en el cadáver. Entonces baja por la escalerilla cercana.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Una vez abajo, sal afuera y ve hasta la torre de enfrente, no sin antes recoger “Calavera de vigor animada” x2 en el cadáver. Luego ve hasta la siguiente y una vez allí, primero sube por las escaleras para encontrarte el foco que deberás purificar... o no (algo que tiene que ver con los finales del juego) y un cofre que contiene “Roca de deralio” x1, “Esquirlas grandes de deralio” x2, “Pepitas regulares de deralio” x3 y “Pequeño fragmento de deralio” x4.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Da media vuelta y ahora baja por la escalerilla. Una vez afuera, ve a esa zona circular y, sino has derrotado ya al El Segador de Luz, aparecerá aquí (y no será el último encuentro, así que simplemente por ahora no te esfuerces mucho y déjate vencer... además de que si no quieres fastidiar la historia de un par de personajes, no puedes vencerle hasta más adelante).

 

En cualquier caso, recoge “Calavera de vigor animada” x1 en el centro y el Anillo de Yorke en el bordillo al fondo.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Viaja al Umbral y sal de la zona de combate por donde entraste para ir por el riachuelo sin agua. Primero, por la derecha tienes una criatura a la que exanimar para conseguir la runa Aelstrix.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Antes de seguir por ese lado derecho, da media vuelta y ve por la izquierda. Al final, tienes que examinar a la criatura que está bloqueando el camino para poder pasar.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Primero ve por la derecha (exanima esa criatura, una de las que protegen la entidad del Umbral) y ve al fondo del callejón por ese lado para encontrar un cadáver con un Hacha bestial y un... algo... justo al lado que puedes exanimar para conseguir Retazo del Umbral x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Luego exanima la criatura de la izquierda para desbloquear el camino. Exanima otra criatura normal para conseguir “Crisálida del renacer” x1 y date la vuelta para ver la segunda criatura en lo alto que protege la entidad, para exanimarla.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Ahora sí, acércate a la entidad para exanimarla y poder continuar. En esta plaza, enemigos aparte, exanima la criatura del fondo para conseguir un Pináculo sagrado.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Da media vuelta por donde viniste hasta donde habías exanimado la criatura para conseguir la runa, y continúa por ese lado, exanimando el Estigma a mitad de la rampa para conseguir Retazo del Umbral x2.

 

Feudo de la Escarcha Maldita

 

Continua subiendo y primero ve recto (o a la izquierda, según se mire) para encontrarte una efigie de emersión con la que volver al mundo real. Date media vuelta y sube por el otro camino para, al final, ver que se trata de un atajo al inicio de esta zona.

 

En esta zona ya hemos terminado, así que ahora en Eliteguias vamos a ir ya al Ascenso del Tañido.

 

NOTA:

Antes de eso, vamos a pasar por el Puente del Descanso Celestial, en la sección “Después de pasar por Feudo de la Escarcha Maldita”.