Guía Lords of the Fallen (2023)

Abismo de la Revelación

 

 

Es IMPORTANTE que al final de la Cisterna de Calrath, vengas a esta zona del Abismo de la Revelación antes de bajar por el elevador a la zona que en Eliteguias llamamos De vuelta a Alto Calrath, sino fallarás la historia de Byron.

 

Abismo de la Revelación

 

Pues bien, una vez entres en esta zona (en Cisterna de Calrath ya te indicamos cómo llegar), déjate caer por el bordillo de la derecha según llegas, y aparte de una efigie de emersión por si la necesitas, tú sigue avanzando por el estrecho camino hasta llegar a una escalerilla por la que tienes que bajar.

 

Abismo de la Revelación

 

Enciende el fuego del brasero si quieres ver mejor, recoge “Entrada de diario errática”, crea un vestigio en las flores si quieres y entonces cruza el puente colgante.

 

Abismo de la Revelación

 

Justo al otro lado recoge “Zurrón de munición” x3 y “Cúmulo de piedras de maná grandes” x2. Baja por una escalerilla un poco más adelante y antes de nada da media vuelta para recoger “Pepitas regulares de deralio” x3, que están protegidas por un enemigo. Ahora ve por el otro lado, elimina a 2 enemigos a la entrada del túnel y recoge “Esquirlas grandes de deralio” x2.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

Ve hacia el objeto del fondo, que es “Calavera de vigor animada” x1 y cuidado con el suelo, por que éste se derrumbará, así que ve con cuidado por el bordillo, aunque igualmente puedes volver a subir sin problemas por una escalera. En cualquier caso, viaja al Umbral ahí mismo y cruza por el puente (pero saltando, que no está completo).

 

Abismo de la Revelación

 

Ya al otro lado, aparte de que justo delante tienes una efigie de emersión para volver al mundo real, destroza las tablas de la estructura de madera para conseguir el arma Plancha y luego destroza los tablones de la derecha para entrar en una sala con un par de enemigos y un cadáver con “Esquirlas grandes de deralio” x2. Ve por el lado izquierdo, recoge “Pepitas regulares de deralio” x3 en un hueco y luego patea la escalerilla, por la que tienes que bajar luego.

 

Abismo de la Revelación

 

Una vez abajo, recoge la Pica antigua de Mournstead en el cadáver que está ahí mismo, destroza los tablones y a la derecha tienes las escaleras que te llevan a la parte de arriba, así que continúa por la izquierda, sin olvidarte de recoger la “Calavera de vigor repleta” x1.

 

Abismo de la Revelación

 

Al salir a la siguiente zona amplia, aparte de que puedes crear un vestigio en las flores, baja por el camino hasta donde hay un par de mineros protegiendo un cadáver con “Esquirlas grandes de deralio” x2.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

Baja por la escalerilla del andamio y tras eliminar a los enemigos, métete en el elevador para subir en él.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

Una vez arriba, recoge el escudo Desesperación de minero y abre esa puerta para crear así un atajo a donde está Byron en la Maraña Sombría... No debería hacer falta, pero por si acaso, habla con él y si lo necesitas usa el vestigio para descansar.

 

Vuelve a pasar por esa puerta que acabas de desbloquear y móntate en el elevador para esta vez bajar en él.

 

Abismo de la Revelación

 

Antes de nada, baja por las escaleras de madera hasta la zona inferior y aparte de unos enemigos, detrás de unos barriles y cajas, encontrarás un cadáver con Virotes de atrofia.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

Vuelve a subir a la zona superior por las escaleras y entra en el Umbral. Entonces exanima esa criatura para extender la plataforma y salta a ella. Date media vuelta y salta a ese pequeño bordillo, en el que hay otra criatura a exanimar en la pared y conseguir así el Ojo del Umbral de Dieter.

 

Abismo de la Revelación

 

Una vez abajo, primero ve por el lado opuesto al puente colgante y tras bajar unas pequeñas escaleras verás una efigie de emersión con la que volver al mundo normal. Entonces date media vuelta y ahora sí, cruza el puente.

 

Abismo de la Revelación

 

Al otro lado recoge “Remedio para veneno” x2 en el bordillo y luego sube por la escalerilla. Entonces, sube primero por la escalerilla que te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha para conseguir “Zurrón de munición” x3 y “Cúmulo de piedras de maná grande” x2 en el cadáver. Vuelve abajo y ahora sube por la otra escalerilla.

 

Abismo de la Revelación

 

Una vez arriba, continúa subiendo por escaleras de madera y tras deshacerte de un par de diablillos, primero entra en el hueco del que salió uno de ellos para conseguir una Lanza astillada. Y a la izquierda hay unas flores que puedes usar para plantar una semilla y crear un vestigio.

 

Abismo de la Revelación

 

Da media vuelta hasta la cima de las escaleras, viaja al Umbral y verás que desde el puente puedes saltar a una plataforma de tierra firme un poco más abajo. Luego exanima la siguiente criatura para extender un puente y poder cruzar al otro lado.

 

Abismo de la Revelación

 

Desciende por el camino y primero ve a la izquierda para recoger “Pepitas regulares de deralio” x2. Luego da media vuelta y sube por la escalerilla de la derecha.

 

Abismo de la Revelación

 

Desde aquí arriba, date media vuelta y exanima la criatura del otro lado para extender un puente por el que poder cruzar (salta, que no se extiende del todo). Ya en tierra firme, encárgate del jefazo Visión del Rostro Falaz que aparecerá como enemigo normal y luego exanima la criatura para conseguir un Pináculo sagrado.

 

Abismo de la Revelación

 

Vuelve a extender la plataforma examinando la criatura que ahora está justo debajo de ti, para cruzar hasta el otro lado. Mirando hacia la escalerilla, ve a la izquierda y al fondo déjate caer a la zona por la que ya habías pasado hace un rato, junto al puente colgante. Recuerda que hay una efigie de emersión, así que úsala para volver al mundo real.

 

Abismo de la Revelación

 

Cruza el puente, así como también el segundo, y aparte de los arqueros invisibles, salta con mucho cuidado a esa minúscula plataforma cuadrada colgante y desde ésta a tierra firme, en donde encontrarás el objeto arrojadizo Granada de aceite de serpiente mejorada. Si coges carrerilla y saltas justo en el último momento, podrás salir de esta pequeña plataforma de piedra sin problemas.

 

Abismo de la Revelación

 

Pues bien, ya en tierra firme, baja por las escaleras de madera y entra en el túnel. En ese pequeño campamento, aparte de los diablillos, en la tienda encontrarás el Anillo diestro.

 

Abismo de la Revelación

 

Ahora sube por las escaleras y en el bordillo del puente de madera incompleto verás un objeto, pero en realidad se trata de un enemigo, así que pasa al umbral para exanimarlo y que suelte (al menos en Eliteguias soltó) la runa Nhelag y “Pata encantada” x1.

 

Luego salta a tierra firme y usa una semilla en las flores para crear un vestigio, para descansar y volver al mundo real si quieres (aunque pronto encontrarás una efigie).

 

Abismo de la Revelación

 

Pues bien, ve por el túnel cercano a las flores y antes de seguir avanzando demasiado, si te fijas por la parte izquierda habrá una criatura, así que viaja al Umbral (si no lo estabas ya) y exanímala para poder pasar y encontrar otra criatura más, la cual soltará el Colgante de deterioro. Además, ahí hay una efigie con la que volver al mundo real.

 

Déjate caer por ese mismo bordillo y estarás en el mismo camino de antes de haberte metido en esta sala secreta. Primero ve a la derecha para recoger “Pepitas regulares de deralio” x3 y luego continúa por el lado opuesto.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

En la intersección, primero ve recto para patear el puente y crear así un atajo, y luego ve por el pequeño túnel de la izquierda (según venías inicialmente) para recoger Flechas atrofiantes frente a esa estatua.

 

Abismo de la Revelación

 

Rompe los tablones y sigue por el túnel hasta encontrarte con esa criatura llamada Bayita, que está relacionada con Byron. Habla con ella hasta que no tenga nada que decirte y te de el gesto Celebración, y luego, podrás comprarle las siguientes cosas:

 

 

Menos el “Colgante de Catrin”, que aunque esté en su inventario, no te lo venderá (y tampoco querrá dártelo). Y para más comodidad, ten en cuenta que junto a Bayita tienes unas flores en las que crear un vestigio.

 

NOTA:

Para evitar posibles problemas, en Eliteguias te recomendamos que vayas ahora mismo a informar a Byron sobre lo de que Bayita es quien tiene el “Colgante de Catrin”... Y para agilizar, crea ahí mismo el vestigio y viaja al “Vestigio de Catrin” para hablar con Byron sobre eso, hasta que no tenga nada nuevo que decirte. El siguiente paso es tomar el elevador en la Cisterna para ir a De vuelta a Alto Calrath... Pero habiendo seguido los pasos mencionados hasta ahora, puedes esperar sin problemas a completar esta zona actual del Abismo.

 

Cuando estés listo, regresa junto a Bayita, que seguirá en su lugar original y sal de ese túnel... Desde el puente colgante, date media vuelta y entra en otro túnel más, en el que al inicio verás unas flores para plantar un vestigio (si quieres).

 

Abismo de la Revelación

 

Recoge “Pequeño fragmento de deralio” junto a un minero y sube las escaleras de madera. Al llegar al punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, primero ve por el túnel de la derecha. Aparte de los mineros, recoge “Pepitas regulares de deralio”, “Roca de deralio” x1 y una Granada.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

Ahora ve a esa fortaleza, encargándote de los enemigos que irrumpirán por la puerta, así como los que ya están adentro y entonces, tras las cajas junto a las tiendas tienes el arma Justicia. Pasa por el túnel, sube por la escalerilla en la pared para llegar a donde estaba (o está) el tirador y un cadáver con el objeto arrojadizo Jabalina corta mejorada. Además, si viajas al Umbral, podrás exanimar esa criatura para conseguir el Catalizador de Berescu el Extraviado.

 

NOTA:

Si quieres, puedes dar media vuelta por donde viniste y tras cruzar el puente tienes una efigie de emersión para volver al mundo real.

 

Abismo de la Revelación

 

Para continuar, baja por la escalerilla junto a donde conseguiste la espada “Justicia” y aparte de poder plantar un vestigio en las flores si quieres, ábrete paso entre algunos enemigos y al final abre el cofre para conseguir la ballesta Dedo mortal, “Zurrón de munición” x1 y “Bolsa de munición” x2.

 

Abismo de la Revelación

 

Baja por la escalerilla cercana al cofre y recoge “Pequeño fragmento de deralio” x4. Sigue descendiendo, mientras eliminas a más enemigos, con parásitos incluidos, y tira de la palanca junto al elevador para activar el atajo.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

Baja por la rampa junto al final de la vía y gira a la derecha para encontrarte “Guardia de atrofia” x3 y el Vestigio de Berescu el Extraviado. Date media vuelta y ve pegado a la pared de la derecha para encontrar un cadáver con la Daga de ejecutor. Entonces baja por las escaleras del fondo por donde las flores para enfrentarte al jefazo Justiciar Dervla, la Caballera Abnegada / El Juramento Inquebrantable.

 

Abismo de la Revelación Abismo de la Revelación

 

Tras derrotarla, sube hasta el altar por las escaleras del fondo y allí exanima el Estigma, estando en el Umbral. Con esto conseguirás Retazo del Umbral x2 y Evocación del Juramento Inquebrantable.

 

Ahora ya podemos ir a la sección De vuelta a Alto Calrath.

 

NOTA:

Pero antes de eso, en Eliteguias vamos a pasar como de costumbre por el Puente del Descenso Celestial, en la nota “Durante y después de Abismo de la Revelación”.