Guía Lords of the Fallen (2023)

Maraña Sombría

 

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

Tras pasar por Alto Calrath, al inicio del túnel recoge el “Mapa de la Maraña Sombría”. Un poco más adelante en el túnel, por la izquierda hay una puerta pequeña de madera, la cual requiere la “Llave de la Maraña Sombría”, que todavía no tienes, así que ve por la derecha, activa el Vestigio de Antuli el Encapuchado y continúa hasta entrar oficialmente en esta zona.

 

Maraña Sombría

 

Aparte de los enemigos, a la derecha del portón metálico del fondo, tienes “Pequeño fragmento de deralio” x4. Entonces gira a la izquierda y antes de subir las escaleras, a la izquierda de nuevo está la zona elevada donde está el tirador.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

Ahora sí, sube por las escaleras y aparte de un par de enemigos, tras un hueco tapado por barriles a la izquierda encontrarás “Pequeño fragmento de deralio” x4. Al final, otros “Pequeño fragmento de deralio” a la derecha de los barrotes metálicos por los que tienes que pasar usando la lámpara.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

En la intersección del túnel, primero rompe los barriles para conseguir “Remedio para veneno” x2, luego sigue por la derecha, pero cuidado con el barril que te lanzará un enemigo. En la siguiente sala, cuando te dirijas al enemigo que te lanza proyectiles, el suelo cederá bajo tus pies

 

Aunque lo parezca, no sufrirás daño, tú solo preocúpate de eliminar a unos cuantos “zombis” que estarán por el agua. No te olvides de recoger el tinte “Ancestral” del suelo.

 

Maraña Sombría

 

Sigue por el único camino disponible, eliminando a más enemigos, y al final verás que ya no puedes seguir avanzando más, así que viaja al Umbral y cruza el puente (ten cuidado con los explosivos de la pared).

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

En la siguiente sala, primero exanima el Estigma de la izquierda para conseguir Retazos del Umbral x2 y luego usa la efigie de emersión al fondo para volver al mundo real. Finalmente, sube por las escaleras de la derecha. A parte de poder crear un vestigio en las flores usando una semilla, al llegar a esa sección en la que tienes que cruzar por una estrecha tabla, antes de hacerlo, déjate caer a la zona venenosa de justo debajo (no accesible desde la efigie) para conseguir el arma Picadora devota.

 

Ahora sí, termina de subir las escaleras y una vez arriba, rompe los tablones al final del túnel y justo al otro lado verás un cadáver con el Anillo de la Bestia Original.

 

Maraña Sombría

 

Continúa por el único camino disponible y al fondo, aparte de los enemigos que saldrán de detrás de la madera,tira de la palanca para abrir un portón metálico abajo y empuja la escalerilla para crear un atajo. Ahora ve por el túnel de donde salieron los enemigos y déjate caer por el bordillo a la plataforma de piedra inferior, en donde tendrás una Granada de fuego mejorada.

 

Déjate caer a tierra firme y estarás en la zona inicial, teniendo el vestigio por la izquierda y el portón que acabas de abrir (y por donde tienes que pasar) al fondo a la derecha.

 

Maraña Sombría

 

Elimina a los enemigos del túnel y recoge “Pepitas regulares de deralio” x2 al inicio, entonces sube por esa escalerilla a la izquierda que está al inicio.

 

Maraña Sombría

 

Enemigos aparte, tras la madera a la derecha según entras, tienes “Zurrón de munición” x1 y “Cúmulo de piedras de maná” x2. Y por si estuvieras en el Umbral, tienes una efigie de emersión ahí mismo.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

Si subes por esas escaleras, te toparás con el enemigo que te disparaba cuando se derrumbó la plataforma antes, y además, justo ahí tienes Virotes básicos x1. Da media vuelta y continúa pasadas las escaleras. En la plataforma, aparte de un par de enemigos, tienes un cadáver con la ballesta Culmen del edicto.

 

Maraña Sombría

 

Da media vuelta por donde viniste hasta la escalerilla y en lugar de bajar por ésta, salta al tablón del otro lado y al fondo de ese pasaje verás un cadáver con el Escudo de los Fulvirano.

 

Da media vuelta hasta la escalerilla y salta a tierra firme por abajo, con cuidado de no caer por el agujero, y ahora ve por el lado opuesto a por el que viniste inicialmente.

 

Te toparás con una puerta que no puedes abrir por este lado, así que continúa por la derecha. Al fondo hay otra puerta metálica, pero esta puedes pasarla usando la lámpara. Justo al otro lado tienes unas flores en las que crear un vestigio.

 

Tanto a la derecha como a la izquierda hay unas barras por las que puedes pasar usando la lámpara... En Eliteguias vamos a ir primero por las de la izquierda.

 

Maraña Sombría

 

Déjate caer por el agujero al otro lado y una vez abajo, entra en el Umbral para poder exanimar la criatura de la pared. Al otro lado recoge “Pepitas regulares de deralio” x2 y luego exanima el Estigma para conseguir Retazos del Umbral x2.

 

Maraña Sombría

 

Al salir de aquí, en la intersección ve por la derecha y aparte de los explosivos en las paredes y el veneno, por la derecha verás un cadáver con el Escudo susurrante.

 

Maraña Sombría

 

En la siguiente sala, aparte de todos los enemigos, por la derecha tienes un cadáver con “Calavera de vigor débil” x1 y “Zurrón de munición” x1. Sube por la plataforma del fondo y antes de nada, entre los barriles tienes “Calavera de vigor animada” x1, además de que tienes una efigie de emersión para volver al mundo real.

 

Maraña Sombría

 

En el túnel será fácil pasar por alto la interseción, pero en ésta, si vas por la izquierda y bajas por una escalerilla, encontrarás el Colgante de minero. Da media vuelta escalerilla arriba y ahora continúa por el otro camino del túnel.

 

Maraña Sombría

 

En esta zona, primero ve por las escaleras de la derecha (puedes crear un vestigio en las flores) para llegar a donde está el tirador protegido por parásito. Luego, desde la entrada ve a la izquierda, para recoger “Pequeño fragmento de deralio” x4 (dos cadáveres, cada uno con lo mismo) y para desbloquear la puerta pequeña, creando así un atajo.

 

Maraña Sombría

 

Entra en el Umbral para poder bajar a esa zona central y nada más hacerlo, pegado a la pared tienes una criatura que exanimar para conseguir la runa Nartun. Ten en cuenta que entre los enemigos estará el jefazo Visión del Rostro Falaz como “normal”.

 

Si vas por donde estaba el “jefazo”, encontrarás un cadáver con “Calavera de vigor animada” x1, además de ser la zona justo donde acabarías si bajases por la escalerilla tras romper unos tablones por la parte de arriba.

 

Maraña Sombría

 

Ahora exanima la criatura en la plataforma en lo alto que ves por el centro de la sala para moverla un poco y que puedas subir por una escalerilla.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

Tras subir por ésta, verás una efigie de emersión para volver al mundo real, pero no tiene mucho sentido, puesto que en la sala contigua está el Vestigio de Catrin. Ahí mismo también está Byron, así que habla con él hasta que no tenga nada que decirte, y aparte de avanzar en su historia, te dará el gesto Quejido.

 

Maraña Sombría

 

La puerta metálica de esta sala no se abre desde este lado, así que regresa a la sala anterior del agua y tira de la palanca por donde te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha, secando así todo el agua en el mundo real.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

Baja por la escalerilla junto a la palanca y muy cerca de ahí, verás un cadáver con el Anillo de huesos. Y, estando de espaldas a la escalerilla, en la esquina del fondo a la izquierda, tienes “Calavera de vigor animada” x1. Sube por las escaleras, gira inmediatamente a la izquierda y acércate al puente para patearlo y crear así un atajo.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

Desde el puente, date media vuelta y ve por ese túnel, en el cual te estarán esperando un Prosélito con perrete incluido, pero no sin antes mandarte un par de barriles rodando. Y por si fuera poco, al fondo habrá uno disparándote con la ballesta. En la siguiente sala, rompe los barriles y cajas de la esquina y aparte de otro perrete escondido, tienes un cofre que contiene Guanteletes de protector del soberano, Calzas de protector del soberano, Armadura de protector del soberano y Yelmo de protector del soberano.

 

Maraña Sombría

 

Para continuar, sube por las escaleras al inicio y usa la lámpara para pasar por la puerta del túnel, luego sube por las escaleras. Si puedes, deshazte de ese “mago” en lo alto a distancia para que no moleste mientras te enfrentas al Prosélito más abajo.

 

Maraña Sombría

 

Por donde vino el prosélito, primero patea la escalerilla del fondo para crear un atajo y en la entrada del túnel a la izquierda tienes “Sales de veneno” x3. Y antes de meterte en el túnel, viaja al Umbral y coge carrerilla para saltar y caer en la pequeña plataforma de justo debajo del “puente”, allí encontrarás un Pináculo sagrado.

 

Maraña Sombría

 

Sube por la escalerilla que acabas de desbloquear, usa la efigie de emersión para volver al mundo realy ahora sí, ve por el túnel. Trepa por otra escalerilla y al final del pasillo, junto al bordillo, tienes el objeto arrojadizo Efigie maldita. Entonces déjate caer por ese bordillo y recoge ese objeto señalado con la cutreflecha, que es el Anillo de Berinon.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

En dirección opuesta a ese objeto verás una palanca, así que tira de ella para desbloquear otra puerta más. Desde la palanca verás un objeto sobre esas jaulas, así que usa la lámpara para cruzar el pequeño puente y recoger la “Llave de la Maraña Sombría”.

 

Maraña Sombría Maraña Sombría

 

Mirando hacia esa puerta recién desbloqueada, recoge ese objeto del suelo, que es el “Mapa de la cisterna de Calrath”, y es en esa zona donde vamos a continuar ahora, Cisterna de Calrath, yendo por donde indica la cutreflecha en la segunda imagen de arriba (estando de espaldas a la puerta recién desbloqueada).

 

NOTA:

Antes de ir a esa zona, en Eliteguias vamos a hacer la visita de costumbre a Puente del Descenso Celestial, en la nota “Después de Maraña Sombría”.

 

NOTA:

También hay que hacer una visita más a los Tugurios de Calrath, ahora que ya tenemos la llave de la Maraña Sombría... ya te lo indicamos en la nota a final de la página.