Guía Lords of the Fallen (2023)

Ascenso del Tañido

 

 

Ascenso del Tañido

 

En el punto indicado al final de Perca del Peregrino, en el lado opuesto al Vestigio de Agatha la Ciega, verás un portón con campana que requiere la “Llave de la Perca del Peregrino” y aunque técnicamente puedas entrar ya en ese momento, en Eliteguias te recomendamos que esperes a haber completado la zona de Feudo de la Escarcha Maldita, estando así mejor preparado para lo que te espera al otro lado.

 

Ascenso del Tañido

 

Tras eliminar a los enemigos en la primera sala, usa la lámpara para pasar por la pared de madera. Y justo al otro lado verás un objeto por la izquierda, pero ten cuidado por que en realidad se trata de un enemigo.

 

Ascenso del Tañido Ascenso del Tañido

 

Al salir de esta sala, en la siguiente avanza por la plataforma (el camino que ves a la derecha es por donde habrías venido en lugar de atravesar la pared de madera) y empieza por derrotar al tirador que está en el extremo de los tablones.

 

Luego coge algo de carrerilla y salta a la plataforma de abajo para eliminar al resto de enemigos. Con esta zona intermedia despejada, déjate caer a la zona del agua, donde están esos 3 penitentes (protegidos por un parásito) y tras eliminarlos, y recoge el arma Poder devoto. Para salir de allí, sube por la escalerilla.

 

Ascenso del Tañido

 

En la intersección ve por la derecha a una sala con la luz roja. Elimina a distancia a poder ser al enemigo del lado opuesto del foso, usa la lámpara para deshacerte del parásito desde aquí arriba y entonces desciende para enfrentarte al Rector escarlata. Con la zona despejada, recoge el Anillo de portento.

 

Pasa por la puerta para salir de allí, y aparte de poder plantar un Vestigio en las flores, por la izquierda tan solo te encontrarás un par de enemigos y, usando la lámpara, volverás al inicio, así que vamos a obviarlo e ir por la derecha directamente.

 

Inicialmente te encontrarás con el “tirador” que estaba al otro lado del foso... Aparte de eso, tú sigue avanzando hasta salir al exterior.

 

Ascenso del Tañido

 

Aparte de tener cuidado de no caer al abismo, encárgate de los dos enemigos que te esperan afuera, viaja al Umbral y primero cruza el puente de huesos para encargarte del tirador, luego recoge esa Maza de la agonía sagrada que está en el cadáver en la viga.

 

Ascenso del Tañido

 

Ya en tierra firme, enemigos aparte, primero sigue hasta el final de la plataforma y exanima la criatura para conseguir el Ojo del Umbral de Iorelo, el Caballero Maldito. Entonces da media vuelta y entra en la caseta.

 

Crea un Vestigio en las flores para aprovechar y volver ya al mundo real, rompe las cajas y barriles para encontrar un cadáver con “Esquirlas grandes de deralio” x2 y entonces sube por la escalerilla.

 

Ascenso del Tañido

 

Al llegar a esta sala, todavía no vayas por la izquierda y primero ve por la derecha.

 

Ascenso del Tañido Ascenso del Tañido

 

Aparte de ese enemigo que está de espaldas, ten cuidado con el barril que caerá por las escaleras (a la derecha tienes unas flores por si quieres crear un vestigio) y cuidado por que por las siguientes caerá otro más. Avanza por el único camino disponible y al llegar a esa sala mostrada en la imagen de arriba, aparte de los enemigos (varios perretes incluidos), recoge el arma Gloria sangrienta en el cadáver de la esquina, entonces sal al exterior para ir a la zona de la Senda de la Devoción.

 

NOTA:

Aquí en el Ascenso del Tañido todavía no hemos terminado, pero en Eliteguias primero vamos a hacer esa zona y luego, cuando la termines, sigue leyendo tras esta nota.

 

Ascenso del Tañido

 

Cuando estés listo, regresa a la intersección mencionada antes y ahora ve por el otro lado, pero prepárate para enfrentarte al jefazo Eco Sagrado de la Tenacidad. Dentro del gazebo también tienes el objeto arrojadizo Pergamino radiante.

 

Ascenso del Tañido

 

Sal afuera y primero ve por la izquierda para recoger “Esquirlas grandes de deralio” x2. Luego ve por el otro lado y aparte de que puedes crear un vestigio en las flores, encontrarás un cadáver con el objeto arrojadizo Destral sangriento mejorado.

 

Ascenso del Tañido

 

Entonces no hace falta que pases al Umbral, simplemente usa tu lámpara para cruzar el puente de huesos. Antes de subir por la escalerilla, pásala de largo (cuidado con el enemigo que está al acecho tras la esquina), usa la lámpara para cruzar otro puente más y en el interior verás un cofre con “Pequeño fragmento de deralio” x4, “Pepitas regulares de deralio” x3 y “Esquirlas grandes de deralio” x2. Y si sigues por ese túnel, podrás patear una escalerilla para crear un atajo.

 

Ascenso del Tañido Ascenso del Tañido

 

Da media vuelta y ahora sí, sube por la escalerilla. Sube por las escaleras, pero cuidado no solo con los enemigos en sí, sino con el barril que te lanzarán, y lo mismo por la siguiente de más arriba. Entonces sube por la escalerilla del fondo y prepárate para enfrentarte a un par de enemigos (el Purosable está protegido por un parásito).

 

Ascenso del Tañido

 

Ten en cuenta el elevador para más adelante, pero por ahora todavía no vamos a montarnos en él. Empieza por pasar por la puerta opuesta a dicho elevador y tras eliminar al rector escarlata, recoge el arma Sangría.

 

Ascenso del Tañido

 

Al salir de aquí, sube por la escalerilla de la derecha, cruza el tablón y pasa por la puerta de la derecha (cuidado antes con los enemigos y las alturas...).

 

Ascenso del Tañido

 

Avanza por el túnel hasta salir al exterior y tras deshacerte de los enemigos, sube por la escalerilla a la plataforma donde estaba el tirador y encontrarás un cadáver con el Anillo del lanzador.

 

Ascenso del Tañido Ascenso del Tañido

 

Regresa a la plataforma inferior y baja por la siguiente escalerilla. Pasa por esa puerta y tras deshacerte de los enemigos (protegidos por un parásito), aparte de que tienes una efigie de emersión por si lo necesitas, el cadáver del fondo contiene el anillo Bendición de la Clérigo, “Guardia sagrada” x2, “Remedio para castigo” x2 y “Remedio para sangrado” x2.

 

Ascenso del Tañido

 

Según sales de aquí, gira a la derecha y móntate en el elevador para bajar por él. En esta zona con varios enemigos, es donde anteriormente en Eliteguias te indicásemos que recogieses las “Escrituras de los Centinelas Sagrados” en la jaula del fondo. Lo que se olvidó en su momento fue exanimar un Estigma que está por el lado derecho (mirando hacia la jaula), para conseguir Retazo del Umbral x2.

 

Sube de nuevo por la escalerilla y justo delante encontrarás una efigie de emersión para volver al mundo real.

 

NOTA:

Y aún queda una cosa más por hacer antes de continuar...

 

Ascenso del Tañido Ascenso del Tañido

 

Viaja al Vestigio de Agatha la Ciega y baja por el elevador cercano. Baja por la escalerilla cercana hasta la celda donde estaba inicialmente Gerlinde y abre la puerta del fondo usando la “Llave de la Perca del Peregrino”. Al salir afuera, elimina a los enemigos a la derecha y luego recoge el colgante Garra de guerrero en la jaula.

 

Ahora regresa al elevador que te mencionamos hace un rato en Eliteguias que pasaras por alto y móntate en él para subir en él hasta la zona del Monasterio de los Hermanos Sagrados.

 

NOTA:

Antes de seguir, vamos a pasar por el Puente del Descanso Celestial, en la sección “Después de pasar por Ascenso del Tañido (y Senda de la Devoción)”.