Guía Lords of the Fallen (2023)

Torre de la Penitencia

 

 

A esta zona se accede en el punto ya indicado al final de la zona del Monasterio de los Hermanos Sagrados. Y nada más entrar (o salir) en este puente, tendrás que enfrentarte ahí mismo al jefazo Sanisho, el Caballero de la Carroña Bendita.

 

Torre de la Penitencia

 

Tras derrotarlo, aparte de poder plantar un vestigio en las flores, la puerta de la torre del fondo no podrás abrirla desde este lado, así que ve por la derecha y te encontrarás un cadáver con el Anillo trenzado.

 

Torre de la Penitencia Torre de la Penitencia

 

Ahora o bien sigues por ese mismo lado (pasando de largo el elevador de momento) o das media vuelta, el caso es que tienes que bajar por la escalerilla que está justo a la izquierda. Una vez abajo, avanza por la estrecha pasarela de madera hasta el final, en donde tendrás que exanimar las criaturas de la plataforma para moverla y poder cruzar. Entonces, junto a la jaula encontrarás la Daga de Jeffrey. Sube por esas escaleras cercanas, coge carrerilla y salta a la plataforma para subir por la escalerilla y volver al inicio de la torre, no sin antes usar la efigie para volver al mundo real.

 

Torre de la Penitencia

 

Regresa al elevador por el otro lado de la torre y ahora sí, móntate en él para subir a un nivel superior, pero no sin antes recoger el “Mapa de la Torre de Penitencia” en el cadáver de justo enfrente.

 

Torre de la Penitencia

 

Una vez arriba, planta un vestigio si quieres en las flores, y dentro de la torre, viaja al Umbral para exanimar la criatura del fondo y poder así cruzar por el puente extendido (pero hazlo saltando, que no estará extendido del todo).

 

Torre de la Penitencia Torre de la Penitencia

 

En la sala de delante no hay nada, lo que tienes que hacer es bajar por la escalerilla de la izquierda. Déjate caer por el bordillo a la zona de abajo y sitúate en la plataforma donde te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha en la primera imagen. Desde allí exanima la criatura para mover la plataforma y que así puedas ir a la que está la escalerilla y en donde tienes que tener mucho cuidado con el penitente ferviente que irrumpirá por los tablones de esa celda.

 

Torre de la Penitencia

 

En lugar de bajar directamente por la escalerilla, desde esa plataforma de piedra, mira hacia abajo (imagen de arriba) y salta hasta esa plataforma de madera. En esa celda encontrarás un cofre con “Roca de deralio” x1. Desde ahí ya podrás saltar a la plataforma inferior donde habrías llegado por la escalerilla.

 

Torre de la Penitencia

 

Ahora mira hacia la escalerilla y, con mucho cuidado, coge carrerilla y salta por su lado derecho hasta la estrecha plataforma, teniendo que romper los tablones para entrar en la celda en la que está un cofre con el Colgante del sol sangriento.

 

Torre de la Penitencia

 

Regresa a donde la escalerilla y desde ahí, exanima la criatura de la plataforma según te mostramos con la imagen de arriba, para poder luego saltar a ella y acceder a la celda donde tienes “Esquirlas grandes de deralio” x2.

 

Torre de la Penitencia

 

Según sales, coge algo de carrerilla y salta a la plataforma de la derecha, subiendo una ligera rampa de madera y rompiendo los tablones para entrar en una sala con un Estigma que al exanimarlo te dará Retazo de Umbral x2 y el “Fuego fatuo perspicaz” (uno de los objetos para Dunmire).

 

Torre de la Penitencia Torre de la Penitencia

 

Según sales de la celda, baja hasta la parte inferior de la rampa por la izquierda y desde ahí déjate caer a la parte de abajo. Atraviesa el estrecho puente de madera y en la celda, aparte encontrar “Cúmulo de piedras de maná grande” x2 y “Zurrón de munición” x3 afuera, dentro tienes una efigie de emersión con la que volver al mundo real.

 

Torre de la Penitencia Torre de la Penitencia

 

Déjate caer a la rejilla metálica de abajo y, enemigos aparte, en un extremo del pasillo tienes un cofre con la “Tabla rúnica” (un objeto para Gerlinde o Chispas). Y por el lado opuesto del pasillo, el conjuro Guardián infernal. Y la puerta del medio es la de la entrada a la propia torre y que desde afuera no podías abrir, así que hazlo ahora para crear un atajo.

 

Torre de la Penitencia Torre de la Penitencia

 

Baja por esa escalerilla interior y ten cuidado con el penitente ferviente de la celda que se abalanzará sobre ti, así como al tirador en medio de las estrechas pasarelas... por las que tienes que ir hasta el lado opuesto para bajar por la siguiente escalerilla.

 

En la celda justo por donde bajas, tienes unas flores para crear un vestigio si quieres, y por el otro lado, un molesto tirador. En la celda al final de la plataforma, tienes “Calavera de vigor sutil” x2.

 

Torre de la Penitencia

 

Déjate caer al siguiente suelo metálico de rejilla, pero no directamente, sino por las plataformas de madera pequeñas, y deshazte de ese Caballero de la Carroña (como enemigo normal) que te señalamos en Eliteguias con la cutreflecha, y que verás claramente tú, para poder entrar en la celda en la que está el Anillo enzarzado.

 

Torre de la Penitencia

 

Pasa por la otra puerta aquí abajo, que da a un pequeño pasillo (con un carroñero), y sube las escaleras. Deshazte de otro “carroñero” y del tirador que te disparaba desde lo alto, y mientras que por la izquierda tienes un pequeño balcón con unas flores en las que crear un Vestigio, al fondo encontrarás el Cuchillo venenoso mejorado.

 

Vale, y aparte de eso, justo enfrente del balcón de las flores verás una palanca, así que tira de ella para levantar unas jaulas en la sala principal y despejar así el agujero por el que te tienes que dejar caer.

 

Torre de la Penitencia

 

Pero procura caer directamente sobre el enemigo que patrulla por esa pasarela de madera. Luego, si rompes los tablones en uno de los extremos, encontrarás unas flores en las que crear un vestigio, el cadáver contiene el tinte “Piadoso” y para continuar tienes que bajar por la escalerilla en el extremo que queda por explorar.

 

Torre de la Penitencia

 

Elimina al carroñero que saldrá de una de las celdas, tira dela palanca que estaba custodiando para levantar unas jaulas, y luego baja por la escalerilla que acabas de desbloquear.

 

Torre de la Penitencia

 

Una vez abajo, entra en la celda más cercana y recoge el Arco de asesino. Date media vuelta y, debido a la estrechez del puente, mejor que vayas recto al lado opuesto y bajes directamente por la escalerilla para evitar así al carroñero.

 

Torre de la Penitencia

 

En el siguiente piso, con el suelo de rejillas metálico, aparte de más enemigos, recoge el objeto arrojadizo Jabalina de estandarte protectora mejorada y tira de la palanca de al lado para levantar las jaulas del suelo y poder seguir descendiendo.

 

Torre de la Penitencia

 

Una vez abajo, aparte de una efigie de emersión por si lo necesitas, recoge el Catalizador de purificador resplandeciente en el altar y en la chiemena del fondo “Sales de fuego” x2 y “Sales de fuego inferiores” x3. Y la puerta pequeña de madera necesita la “Llave de Tancred” que todavía no tienes.

 

Torre de la Penitencia Torre de la Penitencia

 

Pasa por el túnel que te lleva al exterior y entra en el Umbral. Primero exanima el Estigma que está colgando para conseguir Retazo del Umbral x2. Luego sube por la escalerilla de la izquierda, así como por otra más, y exanima la criatura para conseguir un Pináculo sagrado.

 

Da media vuelta hasta el interior y ahora baja por las escaleras por las que antes no fuiste y atraviesa el pasillo, plantando un Vestigio en las flores a mitad de camino y al final pasa por la puerta para enfrentarte a los jefazos Tancred, el Maestre del Castigo y Reinhold el Recluido.

 

Torre de la Penitencia

 

Tras derrotarlo, aparte de unas flores para crear un Vestigio, entra en el Umbral (sino lo estás ya) y exanima el Estigma para conseguir Retazo del Umbral x2 y la Evocación de Tancred, el Maestre del Castigo, y Reinhold el Recluido.

 

Torre de la Penitencia

 

Da media vuelta por donde viniste y al salir del pasaje que te llevaba a los jefazos, ya podrás abrir la puerta pequeña de madera con la “Llave de Tancred”. Entonces métete en el elevador y tira de la palanca de la izquierda para subir en él.

 

Una vez arriba, primero desbloquea la puerta usando otra vez la llave y vuelve a montarte en el elevador, activando de nuevo la palanca de la derecha para subir todavía más.

 

Torre de la Penitencia

 

Una vez arriba, ya verás el cuarto foco a purificar (o no), algo que tiene que ver con los finales del juego. Pero antes no te olvides de bajar por esas pequeñas escaleras y usar la lámpara para acceder al cofre que contiene Guanteletes de purificador resplandeciente, Toga de purificador resplandeciente, Sombrero de purificador resplandeciente y Pantalones de purificador resplandeciente... además del “Mapa de la Abadía de las Hermanas Sagradas” que tienes justo en el lado opuesto.

 

Y con esto ya hemos terminado por aquí, así que sigamos en la zona Abadía de las Hermanas Sagradas.

 

NOTA:

Antes de continuar, vamos a ir al Puente del Descanso Celestial, en la nota “Después de pasar por Torre de la Penitencias”.