Guía Lords of the Fallen (2023)

Descenso de la Perca del Peregrino Descenso de la Perca del Peregrino

Al llegar a esta zona tras haber pasado por Perca del Peregrino (o “Ascenso de la Perca del Peregrino”, como prefieras llamarlo), elimina a los dos grupos de enemigos y antes de continuar avanzando, da media vuelta y viaja al Umbral para poder subir por esas escaleras al otro lado del lago (solo usando la lámpara sin más no podrás).

Sube por las escaleras y en la siguiente sala, aparte de los enemigos normales, te toparás con uno volador que soltará (o podrá soltar) Semblante de la desesperación, “Pepitas regulares de deralio” x1, “Sales de atrofia” x1, Semilla de vestigio y “Cúmulo de piedras de maná grande” x1. Luego exanima la criatura (marcada con la cutreflecha) para conseguir el Ojo del Umbral de Rosamund.

Avanza por el siguiente pasillo (cuidado con los bultos rojos de las paredes, por que son explosivos) y en la siguiente sala tienes un cofre con Mangas antiguas de centinela sagrado, Armadura antigua de centinela sagrado y Yelmo antiguo de centinela sagrado. Luego pasa por la ventana/puerta y en el bordillo recoge “Bálsamo antisangrado” x3.

Descenso de la Perca del Peregrino

Vuelve adentro y sube por las escaleras cercanas,siguiendo por el pasillo hasta salir al exterior. Justo a la izquierda tienes el tinte “Ufano”, luego por la derecha tienes una efigie de emersión, para salir ya al mundo real. Y la palanca del fondo no funciona, así que baja directamente a la plataforma inferior.

Aquí abajo, sube por esas pequeñas escaleras centrales al fondo (cutreflecha en la imagen de arriba) y en el esqueleto de la jaula tienes las “Escrituras de los Centinelas Sagrado” (uno de los objetos para Dunmire).

Descenso de la Perca del Peregrino Descenso de la Perca del Peregrino

Ahora patea esa escalerilla (derecha de espaldas a la jaula, o izquierda según bajabas inicialmente) para crear un atajo, pero todavía no vayas por ahí... En lugar de eso cruza por los tablones del lado opuesto.

Descenso de la Perca del Peregrino

Tras saltar a la plataforma inferior (no te preocupes por que no puedas subir luego), en el bordillo de los tablones encontrarás una Jaula craneal de penitente ferviente.

Descenso de la Perca del Peregrino Descenso de la Perca del Peregrino

Da media vuelta mirando hacia la plataforma superior desde donde te tiraste, y avanza hasta llegar a los pies de la escalerilla que acabas de patear y para cruzar al otro lado, no hace falta que uses la plataforma colgante, puedes viajar al Umbral y exanimar la criatura al otro lado para extender el puente.

Ahora, para situarnos, ve al interior de la cueva, recoge la “Calavera de vigor sutil” x1 tras unas cajas junto a la pared y vuelve al vestigio de Agatha la Ciega para descansar y regresar al mundo real.

Pues bien, ahora regresa al exterior por donde viniste (por el pasaje junto al lago, no el de dentro del lago) y sube por las escaleras al fondo para salir afuera.

Descenso de la Perca del Peregrino

Ya en el exterior, como has descansado en el vestigio... elimina (vuelve a eliminar) a los dos enemigos que están en esta plataforma y si puedes, elimina a distancia al que te dispara desde lejos. En cualquier caso, rompe los barriles de la derecha para recoger “Bolsa de munición” x2 y “Cúmulo de piedras de maná pequeñas” x2 y salta por la plataforma colgante hasta donde estaba ese enemigo mencionado (o saltas sin más o viajas al Umbral para cruzar el puente que se supone creaste antes... o lo puedes crear ahora también).

Descenso de la Perca del Peregrino Descenso de la Perca del Peregrino

Continúa por ese camino, eliminando al de la jaula, y al final baja por una escalerilla. Tras la pared justo según bajas tienes una “Calavera de vigor sutil” y justo delante puedes crear un Vestigio con una semilla si quieres. Para continuar, baja por la siguiente escalerilla...

Descenso de la Perca del Peregrino

Vale, pero tienes que hacerlo tras haber viajado al Umbral, ya que sino caerás al vacío. En cualquier caso, enemigos aparte... en el centro hay una criatura (en Eliteguias seguimos sin saber cómo se llaman a estas alturas), la cual tienes que exanimar para conseguir el objeto importante “Cuenco de las revelaciones” y Retazo del Umbral x2. Y por la derecha verás un cadáver colgando, así que atácalo a distancia para que suelte una “Pata de la suerte”.

Para continuar sube por la escalerilla del fondo. Sube por otra más y una vez arriba, primero ve a la izquierda por esta plataforma y tras la columna encontrarás “Vértebras del Umbral” x3. Luego cruza el estrecho puente (mucho cuidado de que no te tiren los enemigos) y activa la efigie de emersión para volver al mundo real.

Descenso de la Perca del Peregrino Descenso de la Perca del Peregrino

Baja por la escalerilla y antes de nada gira a la derecha y patea ese tablón para crear así un atajo. Ahora ve por el lado opuesto, elimina a los 3 enemigos (algunos escondidos a traición tras las cajas), recoge “Bolsa de munición” x2 y “Cúmulo de piedras de maná pequeñas” x2 en el cadáver.

En lugar de bajar por la escalerilla junto a la campana, déjate caer por el bordillo a la izquierda para encontrar otros dos enemigos custodiando un cadáver con “Bolsa de munición” x2 y “Cúmulo de piedras de maná pequeñas” x2.

Ahora sí, baja hasta la parte inferior y aparte de los enemigos y de “Sales de fuego inferiores” x3 en uno de los braseros, viaja al Umbral y sube por esa estrecha rampa junto a la escalerilla, entonces mira a lo alto para ver una criatura que tienes que exanimar.

Descenso de la Perca del Peregrino Descenso de la Perca del Peregrino

Acto seguido baja por el siguiente puente de “huesos” y al fondo, aparte de más enemigos y huevos/capullos, encontrarás la segunda criatura a exanimar, soltando esta además un “Libro del Pecado” (uno de los objetos para Dunmire). Al fondo, mira en el tejado de esa casa desde el bordillo y otra criatura más para exanimar.

Descenso de la Perca del Peregrino

Regresa a la plataforma principal y exanima la última criatura donde te indicamos con la cutreflecha, entonces ya podrás examinar (esta vez sí, exaMinar) para luego... exaNimar a otra criatura más, abriendo así el tumor y permitiéndote pasar.

Allí dentro, baja por la escalerilla, y antes de nada, sería recomendable crear un Vestigio ahí mismo en las flores usando una semilla para descansar y volver al mundo real.

Baja por la escalerilla al fondo y primero cruza la viga a la derecha para recoger Virotes resplandecientes x1. Y el elevador te lleva arriba, justo al vestigio de Agatha, y aunque no necesites ir para nada, hazlo igualmente para así desbloquear el atajo.

Descenso de la Perca del Peregrino

Baja por la escalerilla anterior al elevador y aparte de unos perretes, habrá también un “Purosable”, el cual, entre otras cosas soltará la “Llave de celda”. Habla con la herrera Gerlinde en esa celda ahí mismo un par de veces hasta que puedas darle la llave... más adelante se irá al Puente del Descanso Celestial (dejando ahí “Pequeño fragmento de deralio” x4 en cuanto lo haga.... que en un principio será al descansar en cualquier vestigio... en cualquier caso, todavía no vamos a ir al “refugio” hasta completar esta zona actual).

NOTA:

La puerta del fondo requiere la “Llave de la Perca del Peregrino” y aunque ya la tengas, en Eliteguias vamos a dejarlo para más adelante.... en concreto para la sección Ascenso del Tañido.

Descenso de la Perca del Peregrino Descenso de la Perca del Peregrino

Acércate a esa cascada tras la escalerilla junto a las celdas y encontrarás un cadáver con “Remedio para sangrado” x2. Viaja al Umbral y exanima esa criatura de la pared para revelar una pequeña sala en la que hay un cofre con el Anillo de disputa. Para volver al mundo real, tienes una efigie justo detrás de la escalerilla.

Descenso de la Perca del Peregrino

Sube por dicha escalerilla y ahora continúa pasado el elevador y baja por la escalerilla al fondo. Entonces tira da la palanca para llamar al ascensor y móntate en él para bajar hasta el fondo.

Al salir, avanza un poco por el pasillo y te encontrarás con Damarose la Marcada, así que habla un par de veces con ella y verás que es una mercader, con lo siguiente disponible a la venta:

Recoge “Bolsa de munición” x2 y “Cúmulo de piedras de maná pequeñas” x2 y entra en la sala grande para enfrentarte la jefaza Gentil Gaverus, la Señora de las Bestias.

Descenso de la Perca del Peregrino

Usa una semilla para crear un Vestigio ahí mismo, y para continuar con la historia, pasa por el siguiente túnel por el lado opuesto a por donde entraste para llegar a la zona de la Ciénaga Proscrita.

NOTA:

Antes de ir a esa zona, en Eliteguias vamos a volver al Puente del Descanso Celestial, algo que ya te explicamos en la nota “Después de pasar por Descenso de la Perca del Peregrino”.