Guía Lords of the Fallen (2023)

El Empíreo

 

 

El Empíreo El Empíreo

 

Al final de la zona de la Abadía de las Hermanas Sagradas, viaja al Umbral para poder exanimar ese Estigma y conseguir Retazo del Umbral x2 y antes de nada, tras el elevador tienes el Anillo de san Salonor. Ahora sí, móntate en el elevador para subir en él, activa el Vestigio de Iorelo, el Caballero Maldito y pasa por la puerta para entrar oficialmente en esta zona.

 

El Empíreo

 

Nada más salir a este patio, por la derecha tienes un Estigma, así que viaja al Umbral para poder exanimarlo y conseguir Retazos de Umbral x2. Entonces, como tienes el vestigio ahí cerca, pues aprovecha para volver al mundo real.

 

El Empíreo

 

No te olvides de romper las cosas de madera a la izquierda según sales para conseguir “Guardia sagrada” x3. Entonces sube las escaleras y aparte de “Esquirlas grandes de deralio” frente a la estatua, un poco más arriba estará una Abadesa. Antes de seguir subiendo, por la parte derecha usa la lámpara para pasar por esos barrotes y conseguir el “Mapa del Empíreo”. Y por la parte izquierda tienes un cadáver con el objeto arrojadizo Lanza de estandarte ofensiva mejorada.

 

El Empíreo El Empíreo

 

Un poco más arriba, al fondo, tienes otra Abadesa más esperándote junto con una Cazadora. Luego, al fondo a la izquierda tienes “Bálsamo purificador” x2, y por la derecha primero un Anillo copioso, y si has estado siguiendo la historia de Stomund, entonces encontrarás su cadáver empalado con Mangual de Stomund, Estandarte de Nuestra Inmaculada, Escudo de Stomund, Guanteletes de Stomund y Armadura de Stomund. Además, también recibirás el logro/trofeo Fiel.

 

El Empíreo

 

El portón que está en el centro no se abre, así que ve hacia la derecha (tienes una efigie de emersión por si la necesitas), recoge “Cúmulo de piedras de maná grande” x2 y “Zurrón de munición” x3 al fondo, y luego, viaja al Umbral para bajar por la escalerilla donde te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha en la imagen de arriba.

 

El Empíreo

 

Una vez abajo, exanima la criatura de la plataforma para poder cruzar al otro lado y al fondo, exanima la criatura de la pared para conseguir el Ojo del Umbral de Doln.

 

Da media vuelta hasta la plaza principal y usa la efigie de emersión para volver al mundo real (sino la has usado ya antes por lo que fuera).

 

El Empíreo El Empíreo

 

Ahora entra en esa torre que te mostramos con la imagen de arriba y sube por sus escaleras interiores. Una vez arriba, viaja al Umbral y ve por ese “túnel” hasta llegar por él al edificio.

 

El Empíreo

 

Una vez dentro, aparte de que puedes plantar un vestigio en las flores, exanima la criatura para conseguir Retazo del Umbral x2 y recoge el Escudo del Emisario Selénico del escritorio.

 

El Empíreo El Empíreo

 

Ahora sal por la parte de la izquierda y exanima la criatura para poder cruzar por la plataforma (saltando). Sube por la escalerilla y examina esa criatura de arriba para conseguir el Catalizador de vástago de la putrefacción.

 

El Empíreo

 

Vuelve abajo y al lado de la escalerilla (tienes que dar un pequeño rodeo) verás otra criatura, así que exanimala y rápidamente vuelve a subir por la escalerilla para exanimar la otra criatura que disipa la entidad en el interior... Si no te das demasiada prisa, el puente volverá a replegarse y tendrás que repetir el proceso.

 

Ahora vuelve al interior, planta un vestigio (sino lo hiciste ya) para descansar y volver al mundo real, y pasa por donde estaba la entidad (simplemente usando la lámpara).

 

El Empíreo El Empíreo

 

A ambos lados hay estatuas, algunas de las cuales cobrarán vida... en cualquier caso, por el lado izquierdo hay una criatura que tienes que exanimar desde el Umbral para conseguir un Pináculo sagrado, en el centro tienes una efigie con la que volver al mundo real, y por el pasillo de la derecha un cofre con la “Llave de la iglesia del Empíreo”.

 

El Empíreo

 

Da media vuelta hasta el patio y usa esa llave recién adquirida para abrir el portón. Aparte de las estatuas que cobrarán vida, por el lado derecho tienes un cadáver con “Calavera de vigor animada” x1. Luego, en la parte de la iglesia, por la derecha hay una puerta metálica que no puedes abrir y por la izquierda está el Escudo de la Espada Luminosa custodiado por un par de estatuas que cobrarán vida.

 

El Empíreo

 

Cuando estés listo, sube por las escaleras del fondo para salir al exterior y enfrentarte a la jefaza Juez Clerical, la Centinela del Resplandor (antes planta un vestigio en las flores para prepararte y crear ahí un punto de control).

 

El Empíreo

 

Tras derrotarla, si has estado siguiendo la historia de Thehk-Ihir, entonces en mitad del escenario encontrarás un “Caliz enzarzado”, momento en el que recibirás el logro/trofeo Sin sentido.

 

El Empíreo

 

Ahora pasa por la puerta del fondo y tras la jueza (inofensiva ya) acércate al pozo para purificarlo (o no), algo que tiene que ver con los finales del juego. Luego viaja al Umbral y exanima la criatura que está ahí mismo para conseguir Retazo de Umbral x2 y Evocación de la Juez Clerical, la Centinela del Resplandor.

 

El Empíreo El Empíreo

 

Da media vuelta al exterior y sube por la pequeña rampa que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba. Luego usa la efigie para volver al mundo real y pasa por el agujero en la pared. Entre los escombros encontrarás el objeto arrojadizo Granada sagrada mejorada.

 

El Empíreo

 

Desbloquea la puerta por este lado y luego sal de la iglesia por la izquierda al “patio” exterior amplio. Vuelve a subir por las escaleras en el interior de la torre en ruinas y viaja al Umbral para cruzar otra vez el puente y volver al interior del edificio. Ve a la siguiente habitación de la derecha (la de las estatuas) y justo delante, junto a la efigie, verás un objeto que es el set completo del peregrino fallido (Capucha, Atuendo, Guantes y Calzas).

 

Ahora vamos a continuar ya en el Hacia el Castillo de Bramis.

 

NOTA:

Antes de continuar, otra visita más al Puente del Descanso Celestial, en la nota “Después de pasar por El Empíreo”.