Guía Lords of the Fallen (2023)

Desfiladero de Fitzroy

 

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Tras haber pasado por la Ciénaga Proscrita, avanza por el túnel inicial, teniendo que usar la lámpara al final para poder atravesar la puerta metálica, no sin antes recoger el “Mapa del Desfiladero de Fitzroy” del suelo.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Ya en el exterior, aparte de tener mucho cuidado con esos perretes que no solo sueltan llamaradas de fuego sino que también explotan al morir, al llegar a la intersección recoge el conjuro Luz penetrante en ese pequeño santuario a la derecha.

 

Ambos caminos de la intersección llevan al mismo sitio, pero en Eliteguias vamos a ir por la derecha para explorar un poco.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

En cuanto puedas, en lugar de seguir recto (bueno, o derecha, según se mire), gira a la izquierda y recoge “Pequeño fragmento de deralio” x4. Luego planta una semilla en las flores para crear un vestigio y continúa en esa dirección, rompiendo las cajas de madera.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

En la intersección, por la izquierda vas al inicio de la zona, así que ve por la derecha y al poco rato verás a unos cuantos enemigos luchando entre si, así que deja que se maten entre ellos y luego acaba con los supervivientes. Con la zona despejada, pasa por la puerta del fondo para enfrentarte al jefazo Percival, el Rector Escarlata.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Tras derrotarlo, al fondo tienes “Pepitas regulares de deralio” x2 y un cofre que contiene el arma Sed de sangre. Entonces métete en el elevador de la izquierda según entras, y tras subir en él, recoge “Pepitas regulares de deralio” x2 y desbloquea la puerta para crear así un atajo a Exterior del Puente del Descanso Celestial.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Da media vuelta hasta el vestigio que habías activado en las flores y ahora ve por el otro camino. Al inicio de este estrecho camino por el acantilado, te encontrarás con Damarose la Marcada pero solo si no has purificado el Foco anterior en la Ciénaga Proscrita (en realidad el requisito para su historia es no purificar NINGUNO)... En ese caso, habla con ella hasta que no tenga nada nuevo que decirte. Si lo has purificado, pues ya nada, no podrás hacer su misión en esta partida, aunque te la encontrarás igualmente más adelante (ya te avisaremos).

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Aparte de tener cuidado con los enemigos tras las barricadas, por la izquierda verás unas mariposas, así que viaja hasta el Umbral y exanima el Estigma para conseguir Retazos del Umbral x2.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Recoge “Sales sagradas” x1 en el borde del acantilado y sigue bajando por el camino. Aparte de los enemigos que irán a por ti, por esa zona elevada habrá un enemigo disparándote a distancia,así que primero pásalo de largo para subir por un camino hasta donde está.

 

Desfiladero de Fitzroy Desfiladero de Fitzroy

 

Recoge “Pequeño fragmento de deralio” x4 en un cadáver junto al precipicio un poco más adelante y entra en la cueva (sino estuvieras en el Umbral, tendrías que apuntar con la linterna para poder pasar). Recoge “Pepitas regulares de deralio” x2 en el cadáver y pasa por otra verja más. Verás otro tirador a lo lejos, pero a éste de momento no podrás ir a por él, así que continúa por el camino de la derecha.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Pronto te encontrarás con una efigie de emersión, así que úsala para volver al mundo real. Además,justo ahí también tienes un cadáver con el Anillo de supremacía resplandeciente.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

El objeto brillante de la izquierda en realidad es un enemigo, así que si quieres, entra en el Umbral para exanimarlo y conseguir “Pata encantada” x1 y “Polilla de vestigio” x1. Y tras una roca por la parte derecha, hay un cadáver con la Espada de Fitzroy. Entonces, si no estás en el Umbral, usa la lámpara para poder cruzar el “puente invisible”.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Por la derecha hay una pequeña cueva, con algunas rocas impidiendo el paso y teniendo que alumbrar con la lámpara para poder pasar, y al otro lado hay una escalerilla, pero por ahora vamos a seguir recto.

 

Si en lugar de bajar directamente por la escalerilla a la derecha, te dejas caer por el bordillo de la izquierda, verás una efigie de emersión para volver al mundo real si estabas en el Umbral, pero igualmente ve a esa plataforma para conseguir “Pequeño fragmento de deralio” x4.

 

Desfiladero de Fitzroy Desfiladero de Fitzroy

 

Aquí abajo, si vas todo recto según muestra la imagen de arriba, te encontrarás con la serpiente que te disparaba desde lejos hace un rato, además de un cadáver con “Zurrón de munición” x1 y “Cúmulo de piedras de maná” x2. Además, si entras en el Umbral, podrás exanimar esa criatura al otro lado para crear así un atajo (solo visible en el Umbral o alumbrando con la lámpara).

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Date media vuelta y no vayas por la izquierda, por que lleva a un lugar que coincide con el camino que vamos a tomar ahora en Eliteguias. Regresa a la pequeña cueva tapada con rocas y alumbra con la lámpara para poder pasar, entonces baja por la escalerilla. Justo ahí te encontrarás con Drustan, así que habla con él hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Si todavía estás en el Umbral, un poco más adelante tienes unas flores para crear un vestigio plantando unas semillas. Junto al siguiente bordillo asegúrate de recoger la “Tabla rúnica agrietada” (objeto necesario para Gerlinde).

 

Déjate caer por el bordillo y estarás en la parte común a ambos caminos. Pues bien, enemigos aparte, justo delante según bajas tienes “Calavera de vigor animada” x1 en un cadáver junto a los barriles/cajas. Si vas por la izquierda será la zona del andamio y la rampa, y en un pequeño tienes el Escudo de caballero sagrado (a no se que ya tuvieras uno en el inventario, en cuyo caso lo que encontrarás será “Pepitas regulares de deralio” x2).

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Sal al exterior de la cueva y continúa por la izquierda hasta ese puente, donde tendrás que enfrentarte al jefazo Destructor.

 

Tras derrotarlo, por la izquierda ya podrás examinar tranquilamente el cadáver para conseguir "Guardia de fuego" x2. Un poco más adelante tienes unas flores donde poder crear un vestigio usando una semilla.

 

Desfiladero de Fitzroy Desfiladero de Fitzroy

 

Entra en el Umbral y por la derecha verás un tumor... por el lado izquierda, justo donde las flores, está la primera criatura a exanimar. Y tras cruzar del todo el puente, date media vuelta para encontrar el segundo.

 

Donde estaba la primera criatura, ahora ya podrás pasar a ese bordillo y encontrarás una Maza ritual nohuta.

 

Desfiladero de Fitzroy Desfiladero de Fitzroy

 

Todavía en el Umbral, pasa por donde estaba el tumor y salta por las plataformas, exanimando la criatura para poder cruzar hasta donde están todos esos huevos. Exanima la criatura que está en lo alto, así como la de la siguiente plataforma para crear un puente por el que cruzar.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Sube por la escalerilla y justo en la intersección del camino tienes una efigie de emersión para volver al mundo real.

 

Desfiladero de Fitzroy Desfiladero de Fitzroy

 

Primero ve por la izquierda y, enemigos aparte, entra en esa cueva en lo alto de las escaleras. Allí dentro te encontrarás el Vestigio de Eliard el Traicionado.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Un poco más adelante, por la derecha junto a unas manos encontrarás el hechizo Arma infernal. Y por el otro lado está el Santuario de Adyr, el cual al examinarlo te dará el gesto Fervor de ritual carmesí. Luego, podrás conseguir varios tintes, los objetos “Dedo chamuscado” y “Coagulador de destripador” y el set completo de armadura de Caballero de Adyr (Guanteletes, Armadura, Yelmo, Pantalones)... a cambio de “Manos cercenadas”, algo que tiene que ver con el multijugador del juego. Y justo enfrente del santuario, “Dedo chamuscado” x3 entre varios cadáveres.

 

NOTA:

Además, si todo ha ido bien en el encuentro anterior con Damarose la Marcada, te la volverás a encontrar aquí, esta vez sin la capucha. Habla con ella y te pedirá un objeto que no conseguirás hasta más adelante (ya te avisaremos en Eliteguias), luego cuando se lo des, aún te pedirá 3 trozos de “Vísceras” (un objeto que consigues al derrotar a 3 jefazos concretos). Cuando se los hayas dado, se irá de aquí a la zona del Castillo de Bramis.

 

Sal de aquí y regresa a la intersección mencionada antes, para ahora ir por el camino de la derecha encontrarás un cadáver en un hueco de las rocas con “Pepitas regulares de deralio” x2 y al final, una escalerilla que podrás empujar para crear así un atajo al puente, el cual ahora vamos a cruzar del todo.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Ese objeto de la colina, al girar hacia la derecha, es el arma Maza de predicador oriusano... suponiendo que no la tuvieras ya de antes, sino en su lugar encontrarás otros objetos comunes. Y en la parte alta, entre las cajas y carros de madera, tienes unos Virotes pesados.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Entra en el Umbral y exanima la criatura de la plataforma para atraerla hacia ti, luego la del otro lado para cruzar tú en ella... todo esto mientras tienes cuidado con el tirador de la izquierda. Ya en tierra firme, ve a la izquierda y en el lado opuesto de la torre, encontrarás un cadáver con la Granada de aceite de serpiente.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Ahora entra en la torre, baja por las escaleras y en cuanto puedas sal al balcón para encontrarte a un encapuchado protegiendo la criatura que tienes que exanimar para conseguir el Ojo del Umbral de Antuli el Encapuchado. Además, ahí también tienes una efigie de emersión para volver al mundo real.

 

Vuelve a entrar en la torre y ahora en el mundo real ya podrás seguir subiendo, deshaciéndote de un par de enemigos por el camino. Cuando no puedas subir más, sal por un agujero en la pared y continúa por las escaleras exteriores, subiendo por una escalerilla al final.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

De nuevo en el “interior”, cruza las tablas o salta y sube por otra escalerilla más. Allí arriba junto a la hoguera tienes un cofre con Yelmo de Fitzroy, Armadura de Fitzroy, Guanteletes de Fitzroy y Calzas de Fitzroy. Además, también hay un Estigma que podrás exanimar si viajas al Umbral, consiguiendo Retazo del Umbral x2.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Ahora baja hasta la parte más inferior de la torre y en cuanto salgas afuera, justo delante al fondo tienes una efigie de emersión para volver al mundo real. Entonces, enemigos aparte, primero a la izquierda verás un cadáver con “Guardia mágica” x2.

 

Por la derecha de la efigie te encontrarás con tu viejo amigo El Segador de Luz. Tras el combate, tanto silo derrotaste como sino (en Eliteguias te recomendamos que no lo hagas todavía, sino fastidiarás la historia de un par de personajes), da media vuelta hasta la efigie de la parte anterior a la zona del combate y pasa por la puerta de justo al lado.

 

Desfiladero de Fitzroy Desfiladero de Fitzroy

 

Pasa por el siguiente arco y aquí, primero sube por el camino de la izquierda (deja el arco del fondo para luego). Arriba donde el árbol en el centro, te espera un “prosélito”. Tras acabar con él, colgando de la rama del árbol a la izquierda hay un cuerpo, así que atácale a distancia para conseguir “Calavera de vigor sutil” x2.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Viaja al Umbral y ahí mismo te encontrarás con el jefazo Visión del Rostro Falaz, pero como enemigo normal. Entre otras cosas, debería soltar la Máscara de la ira y una Semilla de vestigio. Luego exanima la criatura del árbol para conseguir un Pináculo sagrado. En esta misma zona también hay una efigie de emersión para volver al mundo real.

 

Da media vuelta y ahora sí, pasa por el arco mencionado antes. Al otro lado te espera un perrete de fuego y por la derecha un enemigo disparando proyectiles. Primero sube por el camino de la izquierda para conseguir “Calavera de vigor animada” x1. Luego ve por el de la derecha.

 

Desfiladero de Fitzroy

 

Tras eliminar a otro prosélito, primero pasa por el arco de la derecha y aparte de varios perretes de fuego, tienes un Anillo de fuego nocturno.

 

Ahora sí, sube por las escaleras, y avanza por el único camino disponible hasta llegar a la zona de Tugurios de Calrath.

 

NOTA:

Antes de ir a esa zona, en Eliteguias vamos a hacer una visita al Puente del Descenso Celestial, en la nota “Después de pasar por el Desfiladero de Fitzroy”.