Guía Lords of the Fallen (2023)

Tugurios de Calrath

 

 

Tras pasar por el Desfiladero de Fitzroy, de camino a los Tugurios, antes de salir al exterior, asegúrate de recoger la Maza de taxidermista.

 

Tugurios de Calrath

 

Entra en el Umbral y exanima ese Estigma por la parte derecha para conseguir Retazo de Umbral x2 y la “Cruz de madera de los Cruzados de la Oscuridad” (un objeto necesario para la historia de Isaac).

 

Tugurios de Calrath

 

Cruza el puente de la derecha (solo visible en el Umbral o alumbrando con la lámpara) y a la derecha de las escaleras tienes “Guardia de fuego” x3 y luego sube por dichas escaleras para activar el Vestigio de Sebastian.

 

Tugurios de Calrath

 

Pasa por el agujero en la pared y por la izquierda tienes un “Recipiente divino”, mientras que sobre la plataforma de madera de enfrente tienes el “Mapa de los Tugurios de Calrath”. Luego continúa por la derecha, recoge “Sales de castigo” x3 en un cadáver y un poco más adelante tendrás que enfrentarte a la jefaza Hechicera infernal.

 

Tugurios de Calrath

 

Tras derrotarla, puedes usar una semilla en las flores para crear un vestigio. En cualquier caso, primero ve por el callejón del fondo a la derecha para encontrarte con un Anillo de magma. Luego da media vuelta y sube por las escaleras de la izquierda.

 

Nada más subir, aparte de los enemigos, tú ve primero por la izquierda y aunque la puerta del fondo no puedas abrirla desde este lado, a la izquierda encontrarás un Mangual de acólito pírico. Luego date media vuelta y ve por el otro lado.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Según vas subiendo, rompe unas cajas por la parte derecha y al llegar a ese puente roto, usa la lámpara para poder cruzarlo. Sigue avanzando con la linterna y llegarás a una escalerilla que tienes que patear para crear un atajo al anterior vestigio de Sebastian.

 

Tugurios de Calrath

 

Regresa al camino principal y ahora sigue subiendo por él. Aparte de un tirador al fondo del camino y un perrete que saldrá de la derecha, viaja al Umbral y entra en el porche de esa casa a la derecha para exanimar la criatura y conseguir así el Anillo funesto.

 

Tugurios de Calrath

 

Vuelve al camino y continúa subiendo por él, teniendo en cuenta que al poco de girar la esquina, hay una efigie de emersión para volver al mundo real. Y muy cerca de ésta, “Zurrón de munición” x1 y “Cúmulo de piedras de maná” x2. Al fondo del camino te espera un prosélito.

 

Tugurios de Calrath

 

Al otro lado, justo antes de bajar por las escaleras de madera, puedes usar una semilla para crear un vestigio en las flores si quieres. Y antes de hacer nada con el puente de la izquierda, ve por la derecha.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Deshazte del enemigo y sigue subiendo por las escaleras. Al llegar a la casa de arriba, gira a la derecha para encontrar un Cuchillo venenoso. Entonces viaja al Umbral y exanima la criatura por la parte derecha. Sigue subiendo y pasada esa Entidad encontrarás la segunda criatura a exanimar para disiparlo.

 

Tugurios de Calrath

 

En el siguiente patio exanima otra criatura para conseguir la Espada de Rosamund.

 

Tugurios de Calrath

 

Da media vuelta hasta el puente que te pasaste de largo antes y ahora sí, exanima la criatura del otro lado para poder cruzar.

 

Tugurios de Calrath

 

Ya en tierra firme, aparte del que te lanza hechizos desde lejos, recto no podrás seguir por el bloqueo,así que déjate caer por el bordillo de la izquierda y avanza hasta la efigie de emersión para volver al mundo real.

 

Tugurios de Calrath

 

Aquí arriba te encontrarás con la Hechicera infernal pero como enemigo normal. Con la zona despejada, por la izquierda tienes un Arco del converso, y una puerta cerrada que necesita la “Llave de la Maraña Sombría”, la cual todavía no tienes.

 

Tugurios de Calrath

 

Ahora, por la parte derecha, todavía no hagas nada con el puente y baja por el tejado de la derecha, deshazte del enemigo y luego tírate con cuidado por el hueco a la derecha para ir a parar a un pequeño balcón en el que tienes Flechas cenicientas.

 

Tugurios de Calrath

 

Da toda la vuelta hasta el puente y entra en el Umbral. Desde ahí arriba no podrás examinar la criatura del otro lado, así que vuelve a bajar por el tejado de la derecha y desde ahí sí que ya podrás. Pero no será suficiente para cruzar el puente... Lo que tienes que hacer es exanimar también la criatura que está de tu lado para mover la segunda parte de dicho puente, pero darte prisa, por que al cabo de un rato volverá a su posición original.

 

Tugurios de Calrath

 

Ya en tierra firme al otro lado, usa la efigie de emersión para volver al mundo real y en la siguiente parte, cruza rápido el pequeño puente y ve a la derecha para encargarte de los que lanzan bombas, además de para encontrarte un cadáver que contiene “Pequeño fragmento de deralio” x4.

 

Ahora continúa por la izquierda y al final verás una puerta a la derecha y una escalerilla a la izquierda que patear para crear así un atajo. Por ahora vamos a dejar la puerta y a bajar por la escalerilla.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Da igual si cruzas el puente o vas por la pasarela de madera, a los pies de las escaleras te encontrarás con El Errante de Hierro, así que habla con él hasta que no tenga nada nuevo que decirte.

 

Tugurios de Calrath

 

Pasado de largo ese personaje, tras las cajas de madera que tienes que romper, encontrarás la runa Ornx. Ahora viaja al Umbral, y exanima el Estigma bajo el puente para conseguir una “Piedra extraña” (para Pieta) y Retazo del Umbral x2.

 

Tugurios de Calrath

 

Al salir del puente por el lado opuesto puedes coger carrerilla y saltar o tirarte abajo y luego subir por las escaleras, da igual, el caso es que arriba tienes una efigie de emersión para volver al mundo real. Pero antes de usar la efigie, si bajas a la parte de abajo, el objeto de cerca de las escaleras es en realidad un enemigo, así que exanímalo para conseguir “Pata encantada” x1 y “Polilla de vestigio” x1. Luego, en el hueco del muro tienes el tinte “Juramento oscuro”.

 

Tugurios de Calrath

 

Ahora primero baja por el estrecho camino pegado a la casa para encontrarte un cadáver con “Pepitas regulares de deralio” x2, luego cruza hasta el otro lado del puente y baja por el camino principal hasta encontrarte con el de la ballesta.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Sube por las plataformas de madera de la derecha y tras el prosélito, el puente normal está levantado y no podrás cruzarlo, así que cruza el colgante de la izquierda y en el otro extremo verás un cadáver con “Pequeño fragmento de deralio” x4. Da media vuelta y ahora baja por el camino principal. En el bordillo hay un cadáver con el Arco de la Infantería Profanada y por la izquierda una puerta que tienes que desbloquear para crear un atajo.

 

Tugurios de Calrath

 

Da media vuelta por donde viniste, y ahora ve por la puerta que hace un rato pasamos de largo. En esta casa primero sube por las escaleras de la izquierda para entrar en una habitación en la que encontrarás el “Mapa de la barriada de Calrath”. Sube por las siguientes escaleras y verás el Vestigio de Lydia, la Bruja Entumecida, así que actívalo.

 

Tugurios de Calrath

 

Vuelve abajo y sal al balcón que está justo enfrente de por donde entraste para encontrarte con Drustan. Habla con él varias veces hasta que te de el gesto Resuello. Luego te pedirá unas “Bayas inmaduras” (un objeto bastante común, del cual habrás encontrado algunas por los niveles y además las podrán soltar los enemigos, incluidos algunos de esta zona), así que dáselas.

 

NOTA:

No es seguro que sea paso obligatorio para avanzar en su historia, pero por si acaso, en Eliteguias te recomendamos que le des una.

 

Tugurios de Calrath

 

Vuelve al interior y, según vienes ahora, ve a la habitación contigua de la izquierda. Baja las primeras escaleras y entre las cajas/barriles encontrarás un cadáver con Sombrero de plebeyo, Atuendo de plebeyo, Envolturas de plebeyo y Pantalones de plebeyo.

 

Continúa bajando hasta salir a la calle, en donde verás varias minas en el suelo, las cuales deberías evitar pisar si no quieres hacerte pupita.

 

Tugurios de Calrath

 

En esta triple intersección, primero ve recto pero no pases bajo el puente y en lugar de eso ve a la derecha,subiendo por una pequeña rampa de tierra. Por la derecha no hay nada, así que ve por el estrecho callejón de la izquierda para conseguir primero “Bolsa de munición” x2 y “Túmulo de piedras de maná pequeñas” x2, y luego el tinte “Guardián”.

 

Todavía no pases por el puente, en lugar de eso, regresa a la intersección y esta vez ve por el camino de la izquierda (izquierda según venías inicialmente).

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Al fondo verás unas escaleras de madera a la izquierda y un muro endeble de frente... usa la lámpara para poder pasar al otro lado, sube las escaleras y aparte de unas flores en las que podrás plantar una semilla para crear un vestigio, verás un cofre que contiene la Espada odontodérmica, “Sales de fuego” x2, “Sales sagradas” x2 y “Sales de atrofia” x2.

 

Tugurios de Calrath

 

Regresa afuera y ahora sí, sube por las escaleras mencionadas antes. Una vez arriba, cruza el pequeño puente y déjate caer al interior de la casa en llamas que te indicamos en Eliteguias con la cutreflecha en la imagen de arriba.

 

Tugurios de Calrath

 

Baja hasta el piso de más abajo y aparte de recoger el arma Partescamas, usa la lámpara para pasar por la pared indicada y recoge “Guardia de fuego” x3.

 

Tugurios de Calrath

 

Vuelve escaleras arriba y coge carrerilla para saltar por ese hueco a la siguiente casa.

 

Primero ve por el tejado de la derecha, sube por una escalerilla al fondo y aparte de patear otra escalerilla más para crear un atajo, justo al lado tienes un cadáver con “Zurrón de munición” x3 y “Cúmulo de piedras de maná” x2. Entonces regresa a la casa y según entrabas originalmente, ve por la izquierda.

 

Tugurios de Calrath

 

Aparte de los enemigos y evidentemente el fuego, que no debes tocar si no quieres quemarte, viaja al Umbral y, con menos fuego de por medio, ve justo a la izquierda según entras para encontrarte un Estigma que tienes que exanimar para conseguir Retazos del Umbral x2, además, justo al lado hay un cadáver con Virotes cenicientos.

 

Regresa a la parte inicial de la casa en llamas y, según venias inicialmente, esta vez sigue de frente. Al fondo encontrarás el Anillo de marca de Adyr. Entonces déjate caer a la calle por el bordillo de la izquierda y baja por las escaleras que están ahí mismo.

 

Tugurios de Calrath

 

Si estás en el Umbral, las cosas se complicarán bastante al haber enemigos MUY poderosos (versiones normales delos jefazos Visión del Rostro Falaz y Destructor), así que quizás quieras venir aquí en el mundo normal para limpiar un poco la zona primero.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Con la zona despejada, por la parte izquierda tienes un cadáver con “Guardia de fuego” x3 y por el centro una criatura que exanimar (estando en el Umbral) y que contiene un Cincel antiquísimo (para mejorar la Lámpara del Umbral). Finalmente, por la parte izquierda de la plaza... a la izquierda de las escaleras verás un cadáver con un Hacha de Tassara.

 

Entonces sube por las escaleras y usa una semilla en las flores para crear un vestigio y descansar, además de volver al mundo real ya. Y sino tampoco te preocupes por lo del mundo real, por que tras romper las cajas que están ahí mismo, verás una efigie de emersión.

 

Tugurios de Calrath

 

Sube por el tejado junto a la efigie y antes de nada ve a la derecha para entrar en una pequeña sala en la que aparte de otras flores para poder plantar una semilla y crear un vestigio (no tiene sentido si ya lo hiciste antes), también encontrarás “Pepitas regulares de deralio” x2. Entonces ve por la izquierda, cruza el puente de piedra y baja por la escalerilla.

 

Tugurios de Calrath

 

Antes de seguir de frente, sube por las escaleras de la derecha y viaja al Umbral para poder subir por una escalerilla. Derrota a los enemigos que te esperan ahí y entra en el túnel, en el cual hay un cadáver con “Pepitas regulares de deralio” x2.

 

Tugurios de Calrath

 

Al salir por el otro lado, patea la escalerilla de la izquierda para crear un atajo, luego cruza hasta el otro lado, pasa por un agujero en la pared y avanza por el pasillo hasta encontrarte con una efigie de emersión.

 

Tugurios de Calrath

 

Baja por las escaleras y ya en tierra firme, gira inmediatamente a la derecha y usa la lámpara para atravesar la pared y encontrar dentro el arma Vara dentada, además de unas flores para crear un vestigio usando una semilla si quieres. Al fondo de la plaza pasada la hoguera, aparte de los enemigos (incluyendo la Hechicera infernal como enemigo normal) tienes el escudo Alarde chillón en una de las tiendas.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

El camino a la derecha pasada la hoguera es el callejón por el que habías venido inicialmente, tú para continuar tienes que subir por esa rampa a la derecha pero antes de la hoguera. Entonces entra en el edificio del fondo, no sin antes encargarte del Prosélito.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Aquí dentro, en lugar de subir por la escalerilla, usa la lámpara para poder pasar por la puerta del fondo y justo delante nada más salir tienes “Bálsamo purificador” x1. Entonces entra en la casa de la derecha.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Aquí dentro, primero patea la escalerilla para crear un atajo y luego sube por los tablones. Una vez arriba, avanza entre el fuego y aparte de un par de enemigos (uno de los cuales te sorprenderá por la derecha), examina ese cadáver para conseguir el “Rosario del desolador Gregory” (un objeto para Dunmire).

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Mira hacia el lado por el que viniste y ve al interior de la casa por la izquierda, déjate caer por el agujero al piso de abajo y pasa por el pequeño agujero en la pared para encontrar un cadáver con la Ballesta quebrada (justo encima del vestigio de Lydia).

 

Tugurios de Calrath

 

Da media vuelta por donde viniste y esta vez sube por la escalerilla que antes habías pasado por alto. Una vez arriba, tras los barriles a la derecha tienes “Calavera de vigor sutil” x2. Luego usa la lámpara para pasar por una pared junto a la escalerilla, en donde encontrarás unas flores para crear un vestigio con una semilla si quieres, y un cofre con el conjuro Explosión de lava.

 

Tugurios de Calrath

 

De vuelta a la sala anterior, acércate sigilosamente a ese enemigo que está de espaldas y patéalo. Primero ve por la izquierda, rompiendo unas cajas de madera y al girar la esquina, deshazte de otro enemigo y cruza el puente colgante. Una vez allí, viaja al Umbral y exanima la criatura de la pared para conseguir un Pináculo sagrado.

 

Tugurios de Calrath

 

Baja por las escaleras y recoge la Espada de señor caído en ese cadáver en llamas pasada la campana. Sigue bajando al siguiente piso y luego desciende por una escalerilla. Entonces sal por la puerta pequeña y en el bordillo recoge “Guardia de atrofia” x3.

 

Da media vuelta por donde viniste hasta donde pateaste al enemigo por la espalda (o no) y esta vez ve por el lado opuesto de la pasarela (antes quizás quieras pasar de nuevo por la pared “secreta” para usar el vestigio de las flores y volver al mundo real).

 

Tugurios de Calrath

 

De nuevo en el interior por la siguiente puerta, sube las escaleras hasta arriba del todo y verás que la siguiente escalera está bloqueada, pero ahí mismo en la esquina, tras unos barriles encontrarás la Hacha de guarda plumanegra. Viaja al Umbral y sube por la escalerilla, justo al otro lado del bloqueo de las escaleras. Continúa subiendo hasta salir a la calle.

 

Primero gira a la izquierda para usar una efigie de emersión y volver al mundo real, además de unas flores un poco más adelante para crear un vestigio usando una semilla.

 

Tugurios de Calrath Tugurios de Calrath

 

Enfrente de las escaleras (ni izquierda ni derecha), pasa por un agujero en la pared y ve a la derecha para encontrar un cadáver con el Anillo de deglución. Ahora ve por el lado de la calle opuesto a la efigie, y aparte de una Hechicera infernal (como enemigo normal), baja por las escaleras del fondo para llegar a la zona de Alto Calrath.

 

NOTA:

Antes de ir a esa zona, en Elitguias vamos a hacer la parada obligatoria en el Puente del Descenso Celestial, en la nota “Después de pasar por Tugurios de Calrath”.

 

Tras conseguir la “Llave de la Maraña Sombría”:

Tras conseguir esa llave en la propia zona de Maraña Sombría, vamos a empezar por viajar hasta el “Vestigio de Antuli el Encapuchado” y de espaldas a éste, ve hacia la derecha y abre la pequeña puerta de madera al fondo.

 

Tugurios de Calrath

 

Baja por la escalerilla al fondo a la derecha y una vez abajo, aparte de los enemigos, gira a la izquierda para encontrarte “Pepitas regulares de deralio” x2.

 

Tugurios de Calrath

 

Date media vuelta y en la intersección baja por las escaleras de la derecha. En la siguiente intersección, primero sube por las pequeñas escaleras de la izquierda para recoger “Pepitas regulares de deralio” x2, luego da media vuelta hasta las principales y sigue bajando.

 

Tugurios de Calrath

 

Al fondo viaja al Umbral y tendrás que enfrentarte a los jefazos Destructor y Visión del Rostro Falaz, como enemigos normales. Con la zona despejada, exanima la criatura en el árbol del centro para conseguir un Pináculo sagrado y luego exanima también la efigie de emersión para volver al mundo real.

 

Tampoco te olvides de patear el puente de madera para crear un atajo... pero no vayas por ahí, en lugar de eso, da media vuelta hasta la intersección de arriba y ahora ve por el otro lado.

 

Tugurios de Calrath

 

Elimina a los enemigos, entre los que se encuentra una Hechicera infernal (como enemigo normal) y tras pasar por el arco, ve por el pequeño túnel a la derecha y aparte de unas flores en las que crear un vestigio usando una semilla, encontrarás “Remedio para quemadura” x2.

 

Tugurios de Calrath

 

Sube por las escaleras que están ahí mismo y aparte de una efigie de emersión a la derecha por si la necesitas, acércate a las siguientes, primero baja por la escalerilla a la derecha para abrir la puerta con la llave y crear así un atajo.

 

Tugurios de Calrath

 

Baja a la zona inferior, donde está toda la lava, y tras cruzar el puente, encontrarás una Lanza de ladrón de pieles entre los cadáveres del suelo.

 

Da media vuelta hasta el inicio y ahora sube por la escalerillas en la pared exterior del “túnel de las flores”, sube por la siguiente y en el interior de esa casa, por la parte trasera, encontrarás en un mismo punto “Pepitas regulares de deralio” x3, “Pequeño fragmento de deralio” x4 y “Esquirlas grandes de deralio” x1.