Guía Star Ocean: The Second Story R
Habilidades
Por un lado están las “habilidades” de creación de objetos y especialidades, y por otro lado están las habilidades normales a las que se accede desde la opción de “Mejorar” en el menú principal y que requieren PH y/o PC para mejorarlas (mientras que las del otro tipo ya mencionado, requieren a estas mismas habilidades para poder activarse).
Estas se dividen en 3 tipos... las CO/Habilidades especiales y Habilidad de batalla todos los personajes tienen las mismas... luego por otro lado tenemos las Artes especiales/Hechizos, las cuales ya si que son específicas de cada personaje y cada uno tiene las suyas propias.
CO/ Habilidades especiales
Determinación
La voluntad de afrontar cualquier desafío. Reduce los PH necesarios para cada habilidad.
Biología
Conocimiento sobre todas las criaturas vivas. Aumenta los PV en el NV.
Ciencia mental
Conocimiento sobre la mente y los poderes sobrenaturales. Aumenta los PM por NV.
Diseño estético
Equilibrio entre belleza y poder. Aumenta el ATQ, la INT, la EVA y la PRE por NV.
Cuchillo
Todos los aspirantes a chef requieren la capacidad de cortar con un cuchillo. Aumenta el ATQ por NV.
Tecnología
La capacidad de destilar líquidos y usar equipo de laboratorio Aumenta el ATQ por NV.
Mineralogía
Conocimiento sobre metales preciosos. Aumenta la INT por NV.
Hadalogía
Conocimiento sobre hadas y la fuente de la vida. Aumenta la INT por NV.
Resiliencia
La voluntad para soportar el dolor y el sufrimiento. Aumenta la DEF por NV.
Redacción
Trabajo manual intelectual, necesario para crear obras escritas. Aumenta la PRE por NV.
Fragua
La capacidad de forjar metales. Aumenta la PRE por NV.
Atención al detalle
La capacidad para crear obras detalladas con las manos. Aumenta la EVA por NV.
Conocimiento musical
Conocimiento general sobre música. Aumenta la EVA por NV.
Actuación
La capacidad de tocar instrumentos. Aumenta la EVA por NV.
Radar de peligro
La habilidad para detectar el peligro inminente. Aumenta el AGU por NV.
Cara de póker
La capacidad de mantener el temple en cualquier circunstancia. Aumenta el VLR por NV.
Herbología
Conocimiento sobre varias hierbas. Aumenta los efectos restauradores de los arándanos y las moras por NV.
Piedad
Fe ciega en las deidades más importantes y conocimiento sobre las mismas. Aumenta la puntuación de una habilidad por NV.
Sexto sentido
La capacidad de recibir mensajes de una presencia sobrenatural. ¿Serán señales?
Pureza
Mente abierta a los caprichos de los Dioses de la Creación.
Conoc. de objetos
Conocimiento sobre varios objetos. Aumenta los precios de venta por NV.
Buen ojo
La capacidad de análisis necesaria para seleccionar ingredientes de primera. Aumenta un % por nivel la recuperación de PV o PM de los alimentos.
Esfuerzo
La voluntad de avanzar hacia la consecución de las metas personales. Reduce la EXP necesaria para subir de nivel.
Receta
Conocimiento sobre cómo preparar comida. Mejora los efectos derivados de comer un plato favorito.
Bosquejo
La capacidad para replicar exactamente la forma de un objeto en papel.
Estética
La capacidad de hallar placer en el estudio de objetos bellos.
Silbido
La capacidad de meterte los dedos en la boca y soplar fuerte para emitir un sonido ensordecedor.
Adiestramiento de animales
La capacidad de adiestrar a un animal para que realice tareas específicas.
Valor
El valor ayuda a tener nervios de acero, incluso delante de una multitud.
Imitación
La capacidad de asimilar correctamente los detalles de un objeto para hacerlos tuyos.
Maquinaria
Conocimiento sobre máquinas.
Funcionamiento
La capacidad de usar las máquinas adecuadamente.
Habilidad de batalla
Rompeguardia
Ignora aleatoriamente la defensa del enemigo al atacar.
Finta
Con independencia de la precisión de golpeo, garantiza aleatoriamente el acierto al atacar.
Estallido de poder
Aumenta aleatoriamente el poder de ataque.
Qigong
Aumenta aleatoriamente la defensa.
Control corporal
Reduce el tiempo de aturdimiento.
Paso al lado
Evade aleatoriamente los ataques enemigos.
Buenaventura
Aumenta la velocidad de movimiento con cada nivel. Teletransporta aleatoriamente al personaje hacia una posición de ataque.
Recitación acelerada
Acorta el tiempo de lanzamiento de los hechizos.
Trance
Aumenta aleatoriamente el daño de hechizo.
Concentración
Evita aleatoriamente que los ataques enemigos interrumpan el encantamiento.
Cancelación
Al lanzar un hechizo a la vez que el enemigo, aunque el suyo se active antes, existe una probabilidad de que el tuyo lo cancele.