Guía Star Ocean: The Second Story R
Creación de objetos y especialidades
Cuando Celine se una a ti como invitada en la Ciudad de Krosse, desbloquearás la función de creación de objetos y especialidades.
No tienes que buscar ninguna tienda, mesa de trabajo, etc... por el mundo, sino que podrás acceder a ello desde el menú principal del juego.
Hay que aclarar que una cosa son las especialidades, que requieren habilidades para activarse (mientras que los objetos requieren materiales), y otra cosa distinta son esas mismas habilidades, las cuales requieren PH o PC ganados en combate para poder activar/mejorar.
Cuando aprendes una superespecialidad cualquiera recibirás el trofeo Superguay, cuando mejoras una por primera vez recibirás el de ¡Hora de perfeccionar habilidades! y cuando alcanzas el máximo nivel (que es 10) en todas las 28 (de creación de objetos, especialidades y superespecialidades) recibirás el de Omnipotente.
Creación de objetos (CO)
Fabrica equipamiento, objetos curativos y otros objetos útiles.
Arte
La capacidad especial para insuflar vida en tus cuadros y esculturas.
Personalización
La capacidad especial para modificar las armas propias y convertirlas en algo novedoso y mejorado.
Evaluación
La capacidad especial para identificar objetos de nombre desconocido.
Fabricación
La capacidad especial para transformar gemas y metales preciosos en accesorios originales.
Escritura
La capacidad especial para escribir libros sobre las habilidades que hayas aprendido y aumentar el nivel de habilidad del lector.
Mezcla
La capacidad especial de mezclar dos hierbas para crear un medicamento.
Cocina
La capacidad especial para procesar ingredientes crudos y convertirlos en alimentos.
Alquimia
La capacidad de convertir el hierro en gemas y otros metales preciosos.
Réplica
La capacidad especial para crear una copia exacta de un objeto.
Mecánica
La capacidad especial de crear maquinaria útil para alguien con alma de aventura.
Especialidades
Habilidades especiales para que tu aventura sea más eficiente. Requiere ciertas habilidades para poder activarse.
Oráculo
La capacidad especial para recibir mensajes útiles (o no) de los Tria, Dioses de la Creación.
Música
La capacidad especial de componer música y tocar instrumentos.
Entrenamiento
La capacidad especial para reducir los atributos propios a cambio de adquirir más EXP en combate.
Exploración
La capacidad especial para aumentar o disminuir a voluntad la frecuencia de las batallas.
Espíritu familiar
La capacidad especial para adiestrar a un animal para que abandone las mazmorras u otros lugares y se vaya de compras.
Carterista
La capacidad especial para robarle a la gente con un guante especial. ¿Te tienta delinquir?
Supervivencia
La capacidad especial para peinar una zona en busca de cosas útiles.
Pesca
Una especialidad que permite usar un sedal para capturar peces en las masas de agua del mapa.
Superspecialidad
Requieren dos tipos de Especialidades (normales o de creación de objetos), una de las cuales teniendo que estar a nivel 4 con 2 personajes.
Experchef
Una superespecialidad donde todos trabajan al unísono para preparar platos y bebidas de lujo.
-Cocina: 2 personas al Nv 4
-Mezcla: 1 persona al Nv 1
Orquesta
Una superesp. donde todos actúan a la vez para disparar el índice de activación de ciertos objetos de apoyo y el índice de descubrimiento de talentos.
-Música: 2 personas al Nv. 4
-Arte: 1 persona al Nv. 1
4 o más instrumentos
Iluminación
Una superespecialidad donde todos hacen unos cuantos sacrificios para ganar más puntos de habilidad por nivel.
-Entrenamiento: 2 personas al Nv. 4
-Supervivencia: 1 persona al Nv. 1
Conejillamada
Una superespecialidad donde todos gritan el nombre coneji a todo pulmón.
-Espíritu familiar: 2 personas al Nv. 4
-Exploración: 1 persona al Nv. 1
Publicación
Una superespecialidad donde todos contribuyen en un sorprendente libro cuya publicación es el orgullo general.
-Escritura: 2 personas al Nv. 4
-Mecánica: 1 persona al Nv. 1
Tasación grupal
Una superespecialidad donde todos aportan para determinar el valor correcto de un objeto.
-Evaluación: 2 personas al Nv. 4
-Fabricación: 1 persona al Nv. 1
Herrería
Una superespecialidad donde todos trabajan juntos para fabricar armaduras con varios metales preciosos.
-Personalización: 2 personas al Nv. 4
-Alquimia: 1 persona al Nv. 1
Contrabando
Una superespecialidad donde todos conspiran para crear objetos que no son del todo legales. ¿Dará sus frutos la delincuencia?
-Carterista: 2 personas al Nv. 4
-Réplica: 1 persona al Nv. 1
Guardaespaldas
Una superespecialidad donde todos entran en estado de alerta para detectar enemigos y atraparlos por sorpresa.
-Exploración: 2 personas al Nv. 4
-Entrenamiento: 1 persona al Nv. 1
Refacción
Una superespecialidad donde todos se unen para volver a aplicar nuevos factores al equipamiento.
-Réplica: 2 personas al Nv. 4
-Personalización: 1 persona al Nv. 1