Guía Starfield

Trasfondo

 

 

Durante la creación del personaje al inicio del juego en la misión principal Un pequeño paso, aparte del aspecto físico y de los rasgos, tendrás que seleccionar un trasfondo.

 

El trasfondo que elijas, básicamente determina de que habilidades dispones ya desde el inicio del juego, aunque más allá de tenerlas antes, tampoco te preocupes demasiado, por que luego podrás conseguir cualquiera igualmente. Por posibles cambios en la historia y demás, no va a haber ninguna diferencia.

 

Hay 21 en total y son los siguientes.

 

Artista

 

Gracia a tus conocimientos de anatomía y a tus manos firmes y habilidosas, podrías hacer carrera en cirugía. En lugar de eso, has seguido tu vocación y has creado obras de arte que asombran e inspiran a partes iguales.

 

Habilidades iniciales

 

Medicina

Geología

Persuasión

 

Cazabestias

 

La vida alienígena hostil abunda ya sean los ashta de Akila o los horromorfos que plagan los Sistemas Colonizados. Has adquirido los conocimientos para rastrearlos, encontrarlos y eliminarlos.

 

Habilidades iniciales

 

Aptitud física

Balística

Gastronomía

 

Cazarrecompensas

 

Cuando hay gente en busca y captura, hay quienes sacan beneficio de atraparlos, y tu presa es consciente de que, en la inmensidad del espacio, puede correr, pero no esconderse.

 

Habilidades iniciales

 

Pilotaje

Control de puntería

Formación mochilera

 

Chef

 

Aunque las masas incultas no hacen más que engullir productos de Chunks, tú te dedicas a aquellos con un paladar más... exquisito. En tu cocina, conviertes numerosas especies alienígenas en auténticas maravillas culinarias.

 

Habilidades iniciales

 

Gastronomía

Duelista

Búsqueda suministros

 

Ciberagente

 

De Neón a Nueva Atlántida, las megacorporaciones se alzan como monumentos al poder, al prestigio y a los beneficios. Tú has trabajado para y contra ellas, desde dentro y fuera, sacrificando a menudo tu consciencia por un puñado de créditos.

 

Habilidades iniciales

 

Sigilo

Seguridad

Robo

 

Cibernético

 

¿Robots? No son más que juguetes. ¿Neuroamplificadores? Trucos de feria. Puede que la Guerra Colonial diera lugar a implantes y mejoras para los veteranos, pero tú has visto más allá: un futuro en que humanos y máquinas son la misma cosa.

 

Habilidades iniciales

 

Medicina

Seguridad

Láseres

 

Colonizador

 

El descubrimiento de numerosos planetas y lunas repletos de oxígeno en los Sistemas Colonizados ha permitido que los humanos vivan en cualquier parte... si saben cómo hacerlo. Tú sí, y le has sacado ventaja.

 

Habilidades iniciales

 

Geología

Sondeo

Levantamiento de peso

 

Diplomático

 

Las guerras con cosa del pasado. Ahora, la paz reina en los Sistemas Colonizados, pero solo porque unos pocos luchan en silencio para mantenerla. Gracias a ti, a acuerdos firmados y a palabras tenidas en cuenta... se salvan vidas.

 

Habilidades iniciales

 

Persuasión

Comercio

Bienestar

 

Docente

 

Siempre te ha gustado aprender, pero nada como el disfrute de enseñar a otros. En su viaje por las estrellas, la humanidad siempre ha tenido conocimiento que adquirir, y tú estás ahí para ayudar.

 

Habilidades iniciales

 

Astrodinámica

Geología

Mét. de investigación

 

Explorador

 

Decían que la exploración es un arte que se había perdido. Tú no hiciste caso. Mientras las principales facciones discutían por controlar desesperadamente un palmo de espacio, tú te dedicabas a descubrir las maravillas de los Sistemas Colonizados.

 

Habilidades iniciales

 

Láseres

Astrodinámica

Sondeo

 

Granuja espacial

 

¿Bien? ¿Mal? ¿Quién puede distinguirlos? Si algo has aprendido mientras deambulabas por la galaxia, es esto: puede que el espacio parezca negro, pero todo depende de cómo se mire.

 

Habilidades iniciales

 

Certificación de pistola

Pilotaje

Persuasión

 

Gánster

 

Nunca te han gustado esos capullos que se dejan el pellejo para ganar un “sueldo honrado”. En cuanto tuviste edad para empuñar un arma, le quitaste lo que querías a cualquiera lo bastante desdichado de tenerlo.

 

Habilidades iniciales

 

Certificación escopeta

Boxeo

Robo

 

Industrial

 

Hubo un tiempo en que solo querías ser un titán de la industria, quizá diseñador de naves o ejecutivo en una megacorporación. Por suerte, ese es un perfil que nunca pasa de moda en los Sistemas Colonizados.

 

Habilidades iniciales

 

Persuasión

Seguridad

Mét. de investigación

 

Mercenario

 

Sin amo y sin ligaduras, has vagado por los Sistemas Colonizados vendiendo tu espada al mejor postor. Para algunos no eres más que un mercenario. Para otros, un héroe. Y para unos pocos... una pesadilla de la que no podrán despertar.

 

Habilidades iniciales

 

Duelista

Sigilo

Búsqueda suministros

 

Médico de combate

 

Deja que los humanos se peleen por algo tan infinito como el espacio exterior. Ese es tu momento. Nunca te ha importado encargarte de tus enemigos, pero lo que prefieres es hacerte cargo de tus amigos.

 

Habilidades iniciales

 

Certificación de pistola

Medicina

Bienestar

 

Peregrino

 

Viajero, aventurero, buscador, errante... Te han llamado de muchas maneras durante tus viajes y has aprendido algo que los demás nunca podrán entender: el viaje no es otra cosa que el propio destino.

 

Habilidades iniciales

 

Búsqueda suministros

Sondeo

Gastronomía

 

Puerta

 

Has vigilado las colas para entrar a los clubs más sórdidos de los Sistemas Colonizados. En aquel entonces, aprendiste que la mayoría de las trifulcas sin víctimas mortales pueden resolverse de dos maneras: con un buen gancho de derecha o con más seguridad en la puerta.

 

Habilidades iniciales

 

Boxeo

Seguridad

Aptitud física

 

Soldado

 

A los Sistemas Colonizados no les es ajena la guerra, y si hay cosa sobre la que descansan los conflictos armados es sobre guerreros entrenados con armamento y valentía. Tú cuentas con ambos. Es un trabajo simple, sangriento... y se te da estupendamente.

 

Habilidades iniciales

 

Aptitud física

Balística

Formación mochilera

 

Transportista

 

Lo de las armas láser y loa maniobrabilidad son cosas que dejas a esos pilotos alocados. Tú eres un transportista del espacio, simple y llanamente. Guardar la carga, llevarla rápido a su destino, que te paguen y vuelta a empezar. Ni más ni menos.

 

Habilidades iniciales

 

Levantamiento de peso

Pilotaje

Armas balísticas

 

Xenobiólogo

 

En los Sistemas Colonizados, habitan incontables especies alienígenas y, aunque ninguna ha resultado ser consciente, no es algo que se te haya arredrado. Las has buscado y estudiado por los dones que poseían.

 

Habilidades iniciales

 

Láseres

Sondeo

Aptitud física

 

[No encontrado]

 

Curiosamente, no hay información sobre el archivo de tu vida pasada. ¿Un error administrativo? ¿Una eliminación por parte de alguna poderosa facción? ¿No incluía nada reseñable? Fuera cual fuera el motivo, solo tú conoces tu pasado. Lo que importa es el aquí y el ahora, y el camino que vas a recorrer.

 

Habilidades iniciales

 

Bienestar

Balística

Pilotaje