Guía Starfield

Compañeros

 

 

En Starfield habrá varios compañeros/as que te podrán acompañar a lo largo de tu viaje y, sin entrar en spoilers, hay un total de 8 que ya conseguirás obligatoriamente durante la historia principal (bueno, te toparás con ellos durante la historia y se te dará la opción automáticamente de que se unan, luego aceptarlos o no es cosa tuya).

 

Pero luego, por otro lado también podrás contratar a otros en ciertos locales de las principales localizaciones, por una módica cantidad de créditos, que podrás reducir si logras Persuadirlos.

 

Una vez consigas a uno, aparte de que te pueda acompañar todo el rato (historia principal, secundarias, o mientras andas por libre por ahí, da igual) también podrás (y deberás) asignarlo o bien a tu nave o bien a cualquiera de los asentamientos.

 

Por otro lado, cuando reclutas a un total de 10 (da igual en que proporción entre principales y contratados), recibirás el logro La familia que se elige.

 

Vasco

 

Ya está contigo desde el inicio del juego en la misión principal Un pequeño paso.

 

Sarah

 

Se une a ti al inicio de la misión principal El Viejo Barrio.

 

Sam

 

Se une a ti al inicio de la misión principal Nido vacío.

 

Lin

 

Puedes reclutarla durante la misión principal Regreso a Vectera.

 

Heller

 

Puedes reclutarle durante la misión principal Regreso a Vectera.

 

Barrett

 

Puedes reclutarle al final de la misión principal Regreso a Vectera.

 

Andreja

 

Puedes reclutarla durante la misión principal Rumbo a lo ignoto.

 

Rafael

 

Solo podrás reclutarlo si al final de la misión principal Enredado elegiste desactivar los conectores de energía en el universo alternativo y por lo tanto salvaste a Rafael, pero sacrificando a todos los demás. Eso o... también si conseguiste salvar a ambas partes.

 

Romances

 

Sí, aparte de acompañarte en tus aventuras, también podrás tener un romance con ellos/as. Vale, de los personajes reclutables nos olvidamos ya, y de los principales, no podrás mantener una relación con todos, solo con Sarah, Sam, Barrett y Andreja.

 

No importa si tu personaje es hombre o mujer ni tampoco si tu compañero es hombre o mujer, podrás tener igualmente un romance con él o ella... y esa es la única libertad que hay con esto, por que, mientras que el resto de cosas no son perdibles (si tienes en cuenta lo que te contamos en Eliteguias en la sección de Perdibles), con los romances ya cambia bastante la cosa y sí que puedes perder la posibilidad de tenerlo en la partida actual.

 

Por un lado es algo muy sencillo en el sentido de que no hay que tomar ninguna decisión digamos... especial, ni hacer misiones concretas, etc... pero es algo muy tedioso por que te va a llevar prácticamente todo el juego, por lo que, en una misma partida solo podrás llevar al máximo tu relación con un único personaje, pero por otro lado, el único logro que hay respecto a esto, Complicidad astral, tan solo requiere que lo consigas con un único personaje.

 

Entonces, lo más recomendable es que elijas a uno/a y menos cuando por la historia te fuerzan a ir con otra persona, tienes que llevar SIEMPRE contigo al elegido/a.

 

Eso lo primero y lo segundo es que según las acciones que realices o las decisiones que tomes durante las conversaciones, podrán afectar positiva o negativamente en el compañero que vaya contigo en ese momento... Si les gusta una respuesta verás en la esquina superior derecha el texto “A ??? le ha encantado”(o en menor medida “A ??? le ha gustado”). Y lo mismo en el caso contrario, si le ha sentado mal algo.

 

Aparte de que pueden reaccionar a situaciones que no tengan nada que ver con ellos, en cierto momento al acompañarte te pedirán hablar contigo, algo que se mostrará también en forma de actividad, así que no pierdas la oportunidad y hazlo de inmediato.

 

NOTA:

Es importante que realices un guardado rápido (aparte de los normales) con cierta frecuencia, sobre todo justo antes de esas conversaciones especiales en forma de misiones, ya que si no consigues un Me gusta / encanta o peor aún, si consigues un No me gusta... cargas la partida y lo vuelves a intentar.

 

Aparte de las situaciones u opciones de conversación normales, cuando esté disponible alguna especial, de flirteo o de romance, etc... ya la distinguirás fácilmente, por lo que con eso no hay problema, en cualquier caso, elígelas sin dudarlo siempre que las veas disponibles.

 

El máximo nivel de relación es casarte con ese personaje, que será cuando recibas el logro ya mencionado, Complicidad astral.