Guía Kingdom Come: Deliverance

Juego de dados "Farkle"

 

 

Si te apetece jugar un poco, puedes probar con el juego de dados “farkle” en cualquier taberna respetable.

 

El objetivo de este juego de dos jugadores es ser el primero en alcanzar una cantidad establecida de puntos.

 

Los jugadores lanzan por turnos seis dados. Se obtienen puntos por cada uno o cada cinco que se saca y por tres o más dados iguales de cualquier otro número. La puntuación es la siguiente:

 

-Un solo 1 vale 100 puntos.

-Un solo 5 vale 50 puntos.

-Tres iguales valen 100 puntos multiplicados por el número en cuestión, por ejemplo, tres cuatros valen 400 puntos.

-Tres unos valen 1.000 puntos.

-Cuatro o más iguales valen el doble de puntos que tres iguales, por lo que cuatro cuatros valen 800 puntos, cinco cuatros valen 1.600 puntos, etc...

 

El turno del jugador siempre comienza lanzando los seis dados. El jugador después selecciona y aparta los dados puntuados, y debe apartar siempre al menos un dado. A continuación, el jugador puede lanzar los dados restantes de nuevo y puntuar para seguir jugando. Se cuentan las combinaciones puntuadas del lanzamiento actual, no del turno completo.

 

El aspecto fundamental del juego es que si en algún lanzamiento no sale ningún dado puntuado (1, 5 o cualquier combinación de tres o más iguales), el turno del jugador finaliza y todos los puntos obtenidos hasta ese punto durante el turno se pierden, por ello es recomendable utilizar la función de puntuar y finalizar en lugar de puntuar y seguir antes de que exista una elevada probabilidad de no sacar ningún dado puntuado. También suele merecer la pena no retirar todos los dados puntuados para tener la oportunidad de sumar más puntos en el siguiente lanzamiento.

 

Y puesto que cada jugador lanza sus propios dados, también existe la oportunidad de hacer trampas. Pero también es más difícil encontrar dados cargados.